Bogotá

15 Jul 2016 - 12:58 p. m.

Otra tragedia en medio de paro camionero: conductor con muerte cerebral tras ser atacado

Al parecer un grupo de hombres lanzó piedras al panorámico del camión, lo que hizo que perdiera el control y se volcara en el municipio de Villapinzón (Cundinamarca).

Redacción Bogotá

El paro camionero que ya cumple 39 días y los hechos de violencia que se han presentado en medio de las manifestaciones ya cobran otra víctima. Se trata del conductor de un camión que transportaba tomates, quien se encuentra en grave estado de salud tras un accidente provocado por piedras que le lanzaron al panorámico en el municipio de Villapinzón cuando se dirigía hacia Bogotá. 

De acuerdo con una versión entregada por Libia Bohórquez, hermana del copiloto que se movilizaba también en el vehículo y que resultó gravemente herido, alrededor de las 8 de la noche la esposa de José Bohórquez conversaba con él por teléfono y este le comentó que iban cruzando por Villapinzón en el departamento de Cundinamarca y que se habían venido por distintas trochas para evitar pasar por donde hay concentraciones de camioneros.

En un momento “le dice nos están lanzando piedras ¡esquiva, esquiva!” y pierde todo tipo de comunicación con él”, según Libia los atacantes les reclamaban por trabajar si estaban en paro. Acto seguido, el conductor Yuber Albercio Acosta Cárdenas perdió el control del vehículo y terminó el camión volcado sobre la vía.

Acosta fue trasladado a la Clínica de Choconta y de allí al hospital de La Sabana donde le diagnosticaron muerte cerebral.

"El paciente ingresó en malas condiciones en general, presentando deterioro progresivo del estado de conciencia por lo tanto requirió soporte ventilatorio mecánico y fue llevado a la Unidad de Cuidado Intensivo para implementar las medidas de reanimación y estabilización. Posteriormente fue valorado por el servicio de neurocirugía quienes consideraron que requiere procedimiento quirúrgico, y será llevado en las próximas horas a salas de cirugía para la realización del mismo", indica un comunicado de la clínica.

A su vez, José fue remitido a otro hospital de Chía con una grave lesión en la cabeza, fractura en el brazo y la muñeca. Esta mañana será sometido a una cirugía.

El pasado martes, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya sufrió un grave accidente de tránsito en circunstancias similares. (Lea: Gobernador de Boyacá atribuye su accidente a “una trampa asesina en la vía”)

Un grupo de encapuchados le lanzaron piedras a la caravana de carros provocando que una de las camionetas se volcara y otra chocara fuertemente contra un bus de la empresa Los Libertadores. El gobernador y cinco personas más que lo acompañaban resultaron gravemente heridas. 

Temas relacionados

paro camionero
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X