Bogotá

17 Jun 2015 - 2:36 a. m.

Otras dos posibles víctimas por abuso sexual del taita

Dos mujeres se suman al grupo de posibles víctimas de Édgar Orlando Gaitán Camacho, supuesto taita indígena y chamán, que espera juicio en prisión por presunto abuso sexual.

Redacción Bogotá

Una vez El Espectador publicó el pasado domingo la reconstrucción que los investigadores han hecho del caso que enredan a este hombre de 56 años, un par de mujeres, por aparte, se pusieron en contacto con este diario para contar que también fueron objeto de abusos. La Fiscalía ya está al tanto.El pasado 4 de junio, el ente investigador dio a conocer que le había imputado cargos a Gaitán Camacho por su presunta participación en el abuso sexual de nueve mujeres y dio a conocer su fotografía para que otras víctimas, que lo reconocieran, se animaran a denunciar. Desde entonces lo han hecho cinco, incluidas las dos mencionadas. Una de estas dijo vivir en Perú. La otra dio a entender que, hasta la publicación del pasado domingo, creyó que había sido la única abusada, pero que ahora se sumará “a la lista de personas víctimas de este caso”.

Las autoridades han concluido que Gaitán se valía de la poderosa figura de autoridad que ejercía sobre sus seguidoras y pacientes, producto de su conocimiento sobre la medicina y las tradiciones indígenas, para abusar de ellas después de tomas de yagé en las que estas percibían como normales los abusos a los que él, supuestamente, las sometía. Gaitán, sin embargo, no ha aceptado los cargos y permanece en la cárcel de Villeta (Cundinamarca) mientras comienza el juicio en su contra.

 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X