24 Nov 2021 - 5:31 p. m.

Otro ataque con ácido en Bogotá: un universitario es la más reciente víctima

Las quemaduras producto de la sustancia con la que fue atacado el joven le produjeron lesiones en sus córneas. En la capital se han conocido cinco ataques de estas características en este mes.

A bordo de su motocicleta, un estudiante universitario se convirtió en otra víctima de un ataque con ácido, un tipo de agresión que en el último mes se ha convertido en una modalidad de hurto en Bogotá.

Según relató el joven, dos personas le arrojaron el líquido, cuando él se movilizaba por la Avenida Caracas, a la altura de la calle 58, en la localidad Chapinero. “Sentí que me quemaba y me estrellé”, relató la víctima.

Lea: Atraco a presentadora de noticiero, disturbios durante protestas en Kennedy y otras noticias de Bogotá

El hecho, que ocurrió el sábado 6 de noviembre, le produjo golpes por el choque y le afectó sus ojos por la sustancia. Por esta razón tuvo que acudir a la Clínica Santa Fe y después a la Clínica Berraquer, al norte de la ciudad, para que le hicieran limpieza e intervenciones en sus órganos oculares. El parte médico señaló que las lesiones en sus córneas son de consideración y que no sufrió quemaduras externas.

Le puede interesar: ¿Dónde hay pruebas gratuitas para COVID-19 este miércoles en Bogotá?

El caso de este universitario se suma a otros cuatro que se han conocido en Bogotá, tres de ellos también en la localidad Chapinero: Edwin Rojas, taxista atacado para robarlo mientras trabaja en su vehículo, y Luis Soler, actor al que también golpearon y robaron en una calle.

A estos se suman David Nieto, a quien le echaron una sustancia para intentar atracarlo luego de que saliera de un bar, y finalmente, el caso de una mujer de 22 años que fue agredida de esta manera por un grupo de delincuentes en el centro de la capital, cuando salió de una discoteca con su pareja. Un informe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses señala que durante 2021 se han registrado 43 ataques con ácido en todo el país.

Comparte: