Publicidad
Suscriptores

“Outsourcing” criminal: vieja amenaza que ataca a Bogotá

Tras los atentados en Ciudad Bolívar revive el debate de esta figura delictiva, que pone en riesgo la seguridad de la ciudad. Pese a estar plenamente identificada, no ha podido ser enfrentada con severidad. Hablan expertos.

Luis Miguel Castellanos Barragan
29 de marzo de 2022 - 09:00 p. m.
Así permanece el CAI de Ciudad Bolívar, donde explotó el artefacto que dejó dos muertos y 39 heridos. / Gustavo Torrijos
Así permanece el CAI de Ciudad Bolívar, donde explotó el artefacto que dejó dos muertos y 39 heridos. / Gustavo Torrijos
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

“Son grupos conformados por cinco u ocho personas aproximadamente. Están distribuidos en las principales ciudades y su objetivo es obedecer a intereses de grupos armados, que pretenden desestabilizar la seguridad”. Esa es la descripción general de las autoridades sobre el modelo “outsourcing criminal” que, a pesar de haber sido identificado en Bogotá hace varios años, sigue haciendo de las suyas.

Temas recomendados:

 

Ariosto(11084)30 Mar 2022 - 8:12 p. m.
"outsourcing criminal” al servicio del uribismo por eso no los tocan.
claudia(63875)30 Mar 2022 - 3:52 p. m.
Curioso que la Policía no se percató del tipo que se acercó hasta el CAI a dejar la bomba.... Cómo se explica este hecho? estaban ausentes del CAI y de los alrededores ?
-(-)30 Mar 2022 - 3:50 p. m.
Este comentario fue borrado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar