Publicidad
6 Nov 2020 - 2:37 p. m.

Página web que potencia el turismo en Bogotá consolida 1.400 visitas en sus primeros días

Bogotadc.travel es la nueva página web del Distrito que concentra toda la oferta turística que tiene la ciudad. En ella se pueden encontrar planes de biciturismo, vida nocturna y gastronomía, entre otros.
Esta página web ofrece una diversidad de planes para hacer en la ciudad.
Esta página web ofrece una diversidad de planes para hacer en la ciudad.
Foto: Captura de Pantalla

Hace una semana que el Instituto Distrital de Turismo (IDT) puso a disposición un nuevo portal web con el que se busca potenciar el turismo en Bogotá, Bogotadc.travel. Durante sus primeros días, esta página ha consolidado más de 1.400 visitas, cifra que se espera crezca de manera exponencial en la medida en que vaya ganando popularidad.

Este web site es como una guía turística completa de la ciudad, en la que se pueden encontrar planes para hacer en familia, en pareja, con los niños, con amigos, o solo. La navegación es sencilla, pues los usuarios pueden buscar sus sitios de interés en el orden de las categorías que incluye el portal, como eventos, biciturismo, agroturismo, aventura, vida nocturna, compras, aviturismo y gastronomía, entre otros.

Lea también: Turismo rural, una forma de apoyar la recuperación económica

Esta propuesta tecnológica incluso incorpora una aplicación móvil disponible en App Store y Google Play, Bogotá DC Travel. A esto se suma un segundo portal, idt.gov.co, que es el nuevo espacio del instituto puesto a disposición de la ciudadanía para que conozca el trabajo que se viene adelantando en materia turística.

“Todos los días trabajamos para posicionar a la capital como primer destino turístico del país, y por ello, es un placer para nosotros entregarle a Bogotá estos dos nuevos portales, que reúnen toda la información turística de nuestra ciudad, y ofrecer a los residentes y visitantes un espacio incluyente e interactivo para conocer y disfrutar de los atractivos que tenemos”, aseguró Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo.

Para la estructuración de Bogotadc.travel se realizaron jornadas de proyección e investigación basadas en el benchmarking de sitios web de ciudades icónicas como Ciudad de México, Miami, Tokio y Nueva York.

Estos son algunos de los recursos que los visitantes podrán encontrar en el portal

· Atractivos con 70 espacios turísticos

· Exploración de la ciudad por zonas

· Abordajes de la capital por planes y productos

· Información útil para viajeros

· Puntos de Información Turística (PIT)

· Datos sobre cómo movilizarse por Bogotá

· Descargables para turistas

Hay que recordar que parte de la estrategia para consolidar la recuperación económica de Bogotá (la cual, por la pandemia, ha sido afectada en su PIB, con una caída del 15,2 % durante el segundo trimestre de 2020, y su empleo, con más de 1.025.000 desocupados, según cifras del DANE) es la apuesta turística.

En esta materia, la ciudad busca fortalecer aspectos como el turismo rural, con lo que se permitiría una nueva fuente de ingresos para sus poblaciones rurales. Otro potencial es el turismo de negocios, ya que recientemente la ciudad fue galardonada como destino líder de América del Sur en esta materia.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias