Bogotá

30 May 2021 - 3:33 p. m.

Palacio de Justicia y sede de Desarrollo Social fueron vandalizados en Facatativá

El Ejército Nacional tuvo que intervenir en el lugar para que los bomberos pudieran evitar que las llamas se propagaran en las sedes de las entidades, en donde estaban guardadas vacunas contra el COVID-19.

Otro hecho de violencia afectó el orden público en la Sabana de Bogotá. Anoche, las sedes del Palacio de Justicia y el Centro de Desarrollo Social de Facatativá fueron atacadas con fuego, según el gobernador de Cundinamarca Nicolás García, por vándalos que estaban en esa zona del municipio.

Lo agravante de esta vandalización es que en la sede de Desarrollo estaban almacenadas las dosis de la vacuna contra el COVID-19 para esta población. Así también o sostuvo el Gobernador en un video que compartió a través de su cuenta de Twitter.

“Además, no pretendían dejar ingresar a los bomberos. Por eso, el Ejército llegó y actuó”, señaló García.

El mandatario local rechazó este acto, al que calificó como “hechos unilaterales”, pues aseguró que el Escuadrón Móvil Antidisturbios no estaba desplegado en Facatativá y, ante la vandalización de las entidades, fue necesario que hiciera presencia la fuerza pública.

Nicolás García, sin embargo, hizo un llamado a los ciudadanos para que se opte por el diálogo: “la vía del diálogo siempre encontrará en nosotros un interlocutor”.

En redes sociales fueron compartidos videos de lo que ocurrió.

La mañana de este domingo llegaron a lugar varios agentes del Esmad, que fueron recibidos con aplausos por parte de algunas personas que se encontraban en las calles aledañas.

Así quedaron algunas de las instalaciones de las sedes de la Secretaría de Salud y del Centro de Desarrollo Social que resultaron afectadas por los actos vandálicos.

El viernes pasado, al cumplirse un mes de las movilizaciones por el Paro Nacional, el municipio de Madrid (Cundinamarca) fue escenario de fuertes enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X