Publicidad

Para evitar trancones en Soacha, conductores podrán usar carril de Transmilenio

Los gobiernos Nacional y Distrital lanzaron una estrategia para facilitar la movilidad en las entradas y salidas a Bogotá. Conozca los horarios y los días en los que se podrá ocupar el carril del sistema.

Redacción Bogotá
06 de octubre de 2016 - 02:03 p. m.
Para evitar trancones en Soacha, conductores podrán usar carril de Transmilenio

Según estadísticas de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, alrededor de 500.000 vehículos entran y salen un fin de semana por los diferentes corredores de la ciudad. Uno de los más congestionados y que más agobia a los conductores es la salida por el municipio de Soacha, en el sur de la capital.

Por ello, buscando coordinar estrategias para facilitar la movilidad y descongestionar estos corredores, la Administración Distrital y el Ministerio de Transporte lanzaron un programa para favorecer el tránsito en las entradas y salidas a Bogotá.

Entre otros, se acordó la habilitación de corredores de acceso entre Soacha y Silvania, intermitencia semafórica y que los vehículos particulares puedan ocupar un carril exclusivo del sistema Transmilenio.

“Estamos trabajando con el Gobierno Nacional no solo en el corto plazo, sino en medidas para mejorar la infraestructura. Adelantamos proyectos para ampliar los accesos por el norte de la ciudad –particularmente, en la Carrera Séptima y la Autopista Norte, en coordinación con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Ministerio de Transporte–. Adicionalmente, estamos trabajando en el acceso de la Calle 13”, explicó el secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo.

Las medidas

Salida y entrada por Autopista Sur (ruta Girardot- Melgar- Fusagasugá- Bogotá)

Saliendo de Bogotá los viernes de 3:00 de la tarde a 10:00 de la noche habrá intermitencia semafórica, regulación policial y se habilitará un carril de Transmilenio.

Los días domingos y/o festivos se habilitarán tres carriles de acceso a Bogotá, desde Silvania hasta Soacha de 12:00 del mediodía a 10:00 de la noche, y carril de Transmilenio desde sector del Tropezón hasta sector de Venecia de 12:00 del mediodía a 10:00 de la noche.

Salida y entrada por la Calle 13 (ruta Anapoima- La Mesa- Bogotá)

Los viernes, saliendo de Bogotá, 3:00 de la tarde a 10:00 de la noche, habrá intermitencia semafórica y regulación policial.

Los domingos se habilitará la vía de ingreso a Bogotá, en un solo sentido desde la Gran vía hasta Mosquera, a partir de las 5:00 de la tarde y hasta las 8:30 de la noche.

Los lunes festivos desde peaje de San Pedro hasta Mosquera desde las 12:00 del mediodía hasta las 10:00 de la noche.

Salida y entrada por la vía al Llano (Villavicencio- Bogotá)

Los días viernes, saliendo de Bogotá, de 3:00 de la tarde a 10:00 de la noche, habrá intermitencia semafórica y regulación policial.

Los lunes festivos la vía de ingreso a Bogotá se habilitará en un solo sentido Villavicencio – Bogotá desde las 2:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche con manejo de semáforos intermitentes en la entrada a Bogotá.

Salida y entrada por la Autopista Norte (Tocancipá- Bogotá)

Los días viernes, saliendo de Bogotá, 3:00 de la tarde a 10:00 de la noche, habrá regulación policial.

Los domingos y/o festivos los vehículos ingresarán por la carrera Séptima desde el Puente del Común hasta la calle 183, a partir de las 3:00 de la tarde a 10:00 de la noche

Salida y entrada por la Calle 80 (La Vega- Bogotá)

Los días viernes, saliendo de Bogotá, de 3:00 de la tarde a 10:00 de la noche, habrá intermitencia semafórica y regulación policial.

Domingos y/o festivos se habilitarán tres carriles para ingreso a Bogotá, desde la zona industrial “La Florida” hasta el puente de Guadua, a partir de las 3:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

Tenga en cuenta que... 

  • La habilitación del carril exclusivo de Transmilenio, en el ingreso a Bogotá los fines de semana estará prohibido para motocicletas.
  • Se intensificaron los controles para hacerle frente a los paraderos ilegales del transporte intermunicipal. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar