Publicidad
26 Mar 2022 - 10:16 p. m.

“Parceros Bogotá”: más de mil jóvenes se graduaron como agentes comunitarios

Esta iniciativa beneficia a 5.167 jóvenes ‘Ninis’ (que ni estudian ni trabajan) entre los 18 y 28 años.
la Secretaría de Integración Social aseguró que se realiza un permanente  seguimiento a los beneficiados por medio de un acompañamiento psicosocial.
la Secretaría de Integración Social aseguró que se realiza un permanente seguimiento a los beneficiados por medio de un acompañamiento psicosocial.
Foto: Cortesía

La Secretaría de Gobierno informó que 1.008 jóvenes en condición de vulnerabilidad se graduaron como agentes comunitarios en las localidades de Usaquén, San Cristóbal, Usme, Bosa, Kennedy, Suba, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar. Los jóvenes tomaron durante seis meses capacitaciones técnicas y de trabajo social; además, en ese tiempo recibieron una transferencia monetaria de $500.000 mensuales.

El programa cuenta con un componente pedagógico en el que fueron capacitados en temas como prevención de violencias, consumo de sustancias psicoactivas, salud mental, paternidad y maternidad temprana y una estrategia socio ocupacional que ellos replican en sus barrios.

Le pude interesar: El único beneficio que recibirá Jhonier Leal luego de negociar con la Fiscalía

La entidad informó que 331 jóvenes de los que se graduaron, se vincularon laboral y académicamente, además, 178 se beneficiaron de ofertas educativas: 4 entraron a básica secundaria, 61 a programas técnicos, 22 a tecnólogos, 37 a carreras profesionales, 7 a diplomados y 47 a cursos complementarios.

Lea también: “Pasantes de cuatro patas”: opción para mejorar la cultura empresarial en Bogotá

En total, el programa beneficia a 5.167 jóvenes que ni estudian ni trabajan (‘Ninis’), están entre los 18 y 28 años. Los jóvenes seleccionados también son integrantes de barras bravas del fútbol, han sido violentados, reseñados en el Sistema Penal Acusatorio, en URI, o están inmersos en casos de violencia intrafamiliar, entre otros.

Por último, la Secretaría de Integración Social aseguró que se realiza un permanente seguimiento a los beneficiados por medio de un acompañamiento psicosocial para atender las alertas en casos de presuntas amenazas de violencia de género e intrafamiliar, desnutrición o cuando uno de los beneficiados no cuenta con seguridad social.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias