Pareja denuncia que fue atacada por taxistas que la acusaron de pertenecer a Uber

El hecho sucedió en el barrio Colina Campestre, en el norte de Bogotá. Daniel Mejía, secretario de Seguridad, anunció que se abrirá una investigación en contra de los taxistas.

Redacción Bogotá
11 de febrero de 2017 - 10:32 p. m.
Taxespress, empresa a la que están afiliados los conductores, aseguró que el taxista estaba reclamando por un golpe.  / Tomado de video de Edgar Muñoz
Taxespress, empresa a la que están afiliados los conductores, aseguró que el taxista estaba reclamando por un golpe. / Tomado de video de Edgar Muñoz

A través de un video publicado en redes sociales, una pareja de bogotanos denunció haber sido atacada por un grupo de taxistas que la acusaron de pertenecer al servicio de Uber. El hecho sucedió en el barrio Colina Campestre, en el norte de la ciudad.

Según Edgar Muñoz, conductor afectado, la discusión empezó cuando recogió a su hija y su esposa unos metros antes de encontrarse con el conductor de servicio público. “Un taxista me vio y comenzó a decirme que yo era Uber”, le dijo Muñoz a Noticias Caracol.

En el video el hombre narró que no los dejaban pasar por pertenecer a la plataforma y que estaban bloqueados por varios taxistas. “Estoy con mi esposa y con una niña que es mi hija y están diciendo que soy Uber y vamos a llegar a la casa. No sé qué es lo que están diciendo”, dijo Muñoz mientras discutía con quienes lo intimidaban.

Después de unos segundos, su acompañante salió del automóvil y le pidió a los vehículos que estaban detrás echar reversa para que pudieran salir. En ese momento, uno de los taxistas aseguró que les  iba “a romper el carro”. La hija de la pareja comenzó a gritar a desesperadamente.

En su cuenta de Twitter, Daniel Mejía, secretario de Seguridad,  anunció que se abrirá una investigación en contra de los taxistas, pues ya tienen las placas y los nombres de los conductores.

Asimismo, Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, manifestó que el “gremio de taxi debe recuperar confianza Bogotá con conductores ejemplares”. También aclaró que no permitirán más intimidaciones.

Ante la denuncia, Taxespress, empresa a la que están afiliados los conductores, aseguró que el taxista estaba reclamando por un golpe después de un choque entre su vehículo y el particular.

Las autoridades ya están investigando la situación y se espera que con el video y los testigos se tomen cartas sobre este asunto.

Este no es el primer caso de intimidación que ocurre en la capital del país. Hace menos de un mes otro particular denunció que un grupo de conductores la emprendió en contra suya por supuestamente prestar el servicio de la aplicación. Tras intimidarlo por varias calles y haberlo amenazado, al parecer, con un arma de fuego, incineraron su automotor. Días después los hombres fueron capturados. (Lea: Taxistas hostigaron, persiguieron y quemaron vehículo de Uber en el noroccidente de Bogotá).

 

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar