Bogotá

16 Feb 2011 - 11:09 a. m.

Paro camionero podría disparar inseguridad en Bogotá

Más de 200 policías que debían estar distribuidos en diferentes barrios de la ciudad tuvieron que movilizarse a los puntos de bloqueo.

El Espectador

El paro camionero que ha afectado la movilidad de la capital desde hace 39 horas en las avenidas Américas, Boyacá y la calle 13, podría disparar los índices de inseguridad en la ciudad, pues la Policía Metropolitana de Bogotá tuvo que incrementar el número de uniformados en los diferentes puntos de bloqueo para apoyar las tareas de la fuerza pública.

Para tal propósito, más de 200 uniformados que hacen parte de la policía de cuadrantes, encargada de la seguridad en barrios de las 19 localidades de la ciudad, debieron desplazarse hacia las vías que están bloqueadas como consecuencia del paro camionero.

"Los ladrones en la ciudad deben estar felices porque saben que la Policía está concentrada en puntos estratégicos. Ese es el grave problema en este momento, que si la inseguridad aumenta la ciudadanía dice que la culpa es de las autoridades y no es así", señaló el coronel Ricardo Blanco.

En el sector de las Américas con avenida Ciudad de Cali hay 100 hombres del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), 350 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá y 50 de la Policía de Tránsito. Así mismo, la Secretaría de Salud se encuentra en el lugar con 14 ambulancias.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X