Paro en la U. Nacional, "afecta el derecho a la educación"

Así lo indicó el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora.

El Espectador
13 de septiembre de 2013 - 08:00 p. m.

Por medio de un comunicado la Defensoría del Pueblo señaló que el paro de trabajadores de la Universidad Nacional, que este viernes cumplió dos semanas, “afecta gravemente el derecho a la educación de los jóvenes”.

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, pidió a los trabajadores y directivas de la Universidad “buscar nuevos acercamientos para poner fin a la situación de parálisis de las actividades”. 

Para el Defensor del Pueblo es “muy grave” que para conseguir sus objetivos, “los trabajadores hayan recurrido nuevamente a bloquear la Universidad”.

El funcionario, que dice “entender las peticiones de los empleados” señaló que “las vías de hecho no son el camino adecuado para buscar sus reivindicaciones”. 

Otálora señaló que mientras se solucionan las diferencias entre el Comité Pro Mejora Salarial y la Universidad, los jóvenes y las familias de los mismos, son los más afectados por la prolongación indefinida en la detención de las actividades académicas. 

El Defensor del Pueblo llamó la atención sobre la incertidumbre en que miles de jóvenes y sus familias se encuentran, debido al aplazamiento a los exámenes de admisión para el domingo 29 de septiembre de 2013, sin que hasta el momento los aspirantes hayan sido notificados del lugar de presentación. 

Por último,  reiteró que la Defensoría del Pueblo respeta el derecho a la protesta y entiende las peticiones de los empleados de la universidad pública, pero insiste en que las vías de hecho no son el camino adecuado para que los empleados busquen sus reivindicaciones.

Los empleados señalan que en noviembre pasado se firmó un acuerdo en el que se indicaba que era el consejo superior quien debía aprobar el incremento salarial, pero que a la fecha eso no ha sucedido.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar