Bogotá

11 May 2021 - 1:03 a. m.

Paro Naciona del 10 de mayo terminó con disturbios en el Portal Américas

La capital completó13 días consecutivos de protestas debido al paro nacional. Este lunes 10 de mayo se presentaron nuevas manifestaciones en diferentes puntos de la ciudad.

Bogotá inició una nueva semana con protestas y bloqueos. Durante los últimos días las manifestaciones pacíficas y velatones se han tomado la ciudad, por lo que para este lunes se presentaron nuevos puntos de concentración.

Hacia las 7:00 a.m. en la avenida Suba con carrera 91 se reportó una nueva manifestación. Cerca de 120 personas bloquearon la intersección sentido occidente oriente. Más tarde se reportó la reducción del aforo a unas 20 personas aproximadamente.

En Portal Américas, uno de los puntos en los que constantemente se han presentado bloqueos en los últimos días, nuevamente se realizó una manifestación. Sobre las ocho de la mañana Movilidad reportó la presencia de 600 personas aproximadamente, además de la presencia del Esmad, el cual intervino en el punto. Luego de algunos disturbios, hacia las 9:00 a.m. se informó un aforo de 70 personas aproximadamente.

En el parque Nacional, hubo algunos manifestante que bloquean ambos sentidos sobre la carrera séptima. Según indicó Movilidad iniciaron el recorrido con destino a la Universidad de los Andes. En la calle 80, exactamente en el Puente de Guadua, se presentó una manifestación de camiones la cual bloqueaba la vía en ambos sentidos, sobre las 9:00 a.m. se reportó el paso controlado en un solo carril.

En la calle 80 se presentaron manifestaciones, sobre la carrera 98 específicamente, manifestantes bloquearon el carril de velocidad. Mientras tanto, la concejala Susana Muhamad denunció la presencia de oficiales con sus números de identificación diferentes entre casco y armadura.

11:29 a.m. Se presentan nuevas movilizaciones. Sobre la Av. Villavicencio con Gaitán Cortes (Universidad Tecnológica) se presenta una concentración de cerca de 40 manifestantes aproximadamente sin afectación vial sobre anden.

1:03 p.m. Además de las manifestaciones en el Parque Nacional y la calle 80, se presentan dos nuevas concentraciones en otros puntos de la ciudad. Sobre la carrera séptima con calle 32, cerca de 30 manifestantes hacen recorrido rumbo al Ministerio de Protección Social, afectando la vía en sentido norte-sur.

Por otro lado, más hacia el sur, en la Avenida Primero de Mayo con Calle 40 sur, se reporta una movilización que ocupa los dos carriles afectado los dos sentidos de occidente a oriente.

2:42 p.m. La Secretaría de Movilidad reportó que a esta hora se mantienen cuatro manifestaciones en la ciudad. En la avenida Suba con carrera 19, en la avenida Villavicencio con la Gaitán Cortes (Universidad Tecnológica), en la carrera 7 con call 32 y en el Parque Nacional.

4:02 p.m. TransMilenio informó que el Portal Suba y el Portal Américas siguen cerrados por manifestaciones. En el Portal Tunal se cancelaron las rutas 6-1 Candelaria y 6-3 Sierra Morena.

8:00 p.m. Nuevamente el Portal Américas es centro de disturbios y enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad. El concejal de Bogotá, Diego Cancino, estuvo en el punto y pidió que no hubiese violencia.

9:30 p.m. La Secretaría de Movilidad reportó que a la hora se presentan cinco manifestacione en la ciudad. En el Portal 80 hay cerca de 150 personas afectando la movilidad por el lugar. Por otro lado, en la avenida Cali con avenida Américas hay cerca de 100 personas. La entidad recomienda a los ciudadanos tomar desvíos por la Av. Boyacá.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X