19 Jul 2021 - 11:32 p. m.

Paro Nacional 20 de julio Bogotá: horarios y puntos de concentración

Además de la convocatoria del Comité del paro en el Parque Nacional, se tienen previstas otras movilizaciones y concentraciones en diferentes puntos de la ciudad. Conozca cuáles son y qué rutas tomarán los manifestantes.
Según el Distrito, las movilizaciones no podrán llegar a la Plaza de Bolívar, ya que se restringirá el paso peatonal y vehicular entre la carrera 5a y la carrera 9ª, y entre la Avenida Jiménez y la calle 6ª, desde las 5:00 a. m. hasta la medianoche.
Según el Distrito, las movilizaciones no podrán llegar a la Plaza de Bolívar, ya que se restringirá el paso peatonal y vehicular entre la carrera 5a y la carrera 9ª, y entre la Avenida Jiménez y la calle 6ª, desde las 5:00 a. m. hasta la medianoche.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

La conmemoración del Día de Independencia este año tendrá un contexto diferente en Bogotá y varias de las ciudades del país. Contrario al tradicional desfile militar sobre la carrera 68, en la ciudad se tienen previstas para este martes 20 de julio diferentes movilizaciones y concentraciones en variados puntos

Por un lado, el Comité del Paro tendrá una movilización desde el Parque Nacional, a las 10:00 a.m., hasta la Plaza Santander (Carrera 7 con Avenida Jiménez), donde presentarán los 10 proyectos de ley que radicarán en el Congreso ante las fallidas negociaciones con el Gobierno Nacional, así como habrá un concierto de Aterciopelados.

Sin embargo, es importante resaltar que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que se restringirá el paso peatonal y vehicular entre la carrera 5a y la carrera 9ª, y entre la Avenida Jiménez y la calle 6ª, desde las 5:00 a. m. hasta la 12:00 a.m.

LEA: Defensores de DD.HH: los que no pueden faltar en las protestas del 20 de julio

Otras concentraciones han sido convocadas por primeras líneas y colectivos de la ciudad. Entre estas se encuentra una concentración en la glorieta del Tintal (Avenida de las Américas con Avenida Ciudad de Cali), en la que desde las 10:00 a.m. se convocó a un encuentro de artistas urbanos, bailarines, comparsas y batucadas.

Una marcha se tiene prevista desde el Portal Norte (Calle 170 con Autopista Norte), desde las 9 a.m., hasta el Monumento a Los Héroes (Autopista Norte con Calle 80), por toda la Autopista Norte. En el punto de destino se convocó desde las 11:00 a.m. a una olla comunitaria, que además tendrá intervenciones artísticas, un concierto en el que estarán Solitario Soldado, Ziferk, Clan Hueso Duro, Casi Nadie y Blacking, entre otros, así como una recolecta de comida para perros.

En Suba habrá un plantón en la estación Suba – Transversal 91 desde las 04:30 a.m., mientras que en Usme se tendrá un encuentro cultural con artistas reconocidos y una olla comunitaria en el denominado puente de la Dignidad, en Yomasa.

Sumado a estos, se tienen previstos otras movilizaciones desde:

- Avenida Primero de Mayo con carrera décima: desde las 7:00 a. m.

- Portal Américas: desde las 2:00 p. m.

- Monumento Sierra Morena en la localidad de Ciudad Bolívar: desde las 2:30 p. m.

- Autopista Sur: desde las 6:00 a. m.

- Avenida Boyacá con Avenida Villavicencio: desde las 6:00 a. m.

- Centro de Memoria Histórica: desde las 8:00 a. m.

- Hotel Tequendama: desde las 3:00 p. m.

Por su parte la Secretaría de Gobierno indicó que habrá concentraciones en estos puntos:

  • Estación Banderas
  • Estación de la Libertad Molinos
  • Super CADE Cra. 30 con 26
  • Parque de Los Hippies
  • Universidad Pedagógica Nacional
  • Planetario Distrital
  • Parque Fundacional de Engativá
  • Parque Fundacional de Suba
  • Autopista Sur con Av. Villavicencio
  • Plaza de la Hoja
  • Parque El Virrey
  • Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Portal de Usme
Recibe alertas desde Google News