Publicidad
8 May 2021 - 3:48 a. m.

Paro Nacional 8 de mayo: Estos son los puntos de concentración en Bogotá

Desde las 11 a.m. se tienen programadas marchas en la capital. Tome nota de los horarios y puntos de concentración.
El luto por las muertes y las protestas artísticas son las que predominarán este sábado.
El luto por las muertes y las protestas artísticas son las que predominarán este sábado.
Foto: Óscar Pérez

Las manifestaciones continúan en Bogotá. Es por ello que para este 8 de mayo se tienen previstas varias movilizaciones, que incluyen actos de homenaje a las víctimas y el encuentro de “madres y comadres” en Bogotá. Transmilenio anunció que operará normalmente, a partir de las 4:00 de la mañana.

La primera movilización saldrá desde las 11 a.m. el Parque de los Periodistas, esta se llama “La Marcha del luto” en honor a todos aquellos que han perdido su vida en los últimos días, por lo que invitan a que los participantes se vistan de negro.

Una hora más tarde, en el Movistar Arena, es el punto de encuentro de otra movilización, la cual invita a sus participantes a traer su bicicleta, patineta o patines y rodar por la ciudad.

Lea: Razones por las que indígenas tumbaron la estatua de Gonzalo Jiménez de Quesada

Sobre las 2 p.m. se convocaron protestas en diferentes partes de Bogotá. Una de las más importantes se dará en la Plaza de la Hoja, en donde se espera que cientos de mujeres, “madres y comadres” se unan en rechazo a los asesinatos que se han reportado a lo largo del país. Sus promotoras invitan a asistir con un pañuelo morado y ropa negra.

Finalmente, en distintas partes de la ciudad se convoca a protestas artísticas en donde la música, la pintura y el baile son los protagonistas. En Kennedy, específicamente junto a la estación Banderas, se realizarán un plantón pacífico sobre las 8:00 a.m. y junto al Carulla de la 85, a las 2:00 p.m. se invita a un círculo artístico con muchas brochas y pintura.

Una vez más el mensaje es a desarrollar concentraciones pacíficas, para tratar de evitar que se repitan los trágicos saldos que se vienen presentando en estas jornadas del Paro Nacional. Además, se pide a quienes salgan mantener las medidas de bioseguridad, debido a la contingencia que vive la ciudad por cuenta del tercer pico de la pandemia.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias