Publicidad

Paro Nacional: denuncian agresiones del Esmad durante marchas en Bogotá

Desde muy temprano, cientos de manifestantes se tomaron las calles de la capital y durante el inicio de la jornada se denunciaron agresiones por parte del Esmad.

Redacción Bogotá
28 de abril de 2021 - 10:04 a. m.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Con alta afluencia de personas en las calles comenzó el Paro Nacional en Bogotá. Debido a los bloqueos y las marchas que ya se presentan, TransMilenio ha reportado afectaciones en portales y estaciones. Durante el inicio de jornada se han denunciado agresiones por parte del Esmad. Una defensora de la Red Popular de Derechos Humanos salió lesionada.

La senadora Sandra Ramírez, del partido Farc, denunció en su cuenta de Twitter una de las agresiones. “El ESMAD empieza a reprimir en este momento algunas de las movilizaciones que se registran en Bogotá, señores de la Alcaldía de Bogotá, ¿este es el protocolo de diálogo del que hablaban anoche?”, dijo.

Por otra parte, la Campaña Defender la Libertad informó que en la avenida Ciudad de Cali. “El ESMAD, a la altura de la 34 sur con Cali en la ciudad de Bogotá, dispara directo hacia manifestantes, violando los protocolos. En uno de los disparos, una defensora de DDHH es lesionada”, expresaron en un trino.

>>>Lea: En vivo Paro Nacional hoy: con bloqueos en Suba inician las marchas en Bogotá

La defensora afectada hace parte de la Red Popular de Derechos Humanos. “El Esmad arremetió con violencia ante los defensores de los Derechos Humanos impactando con gases lacrimógenos directamente al cuerpo”, dijo la defensora afectada.

Por ahora, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, aseguró que las personas que generen bloqueos en el sistema de transporte serán “retirados cumpliendo el protocolo”.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Tayrona(31467)29 Abr 2021 - 12:45 a. m.
Ah Claudita, te admiraba mucho pero con tu apoyo al ballenero Fajardo, y esta represion y amanguale con la tomba, cada dia rebaja mi admiracion y aprecio por ti. Tambien lo mismo va para tu esposa.
Dion Casio(66071)28 Abr 2021 - 4:47 p. m.
Cuántos asesinatos tendrá previsto el SMAD cometer hoy?
JUAN(37240)28 Abr 2021 - 4:06 p. m.
Sin duda estos disturbios los sabrá capitalizar muy bien la derecha en época electoral yéndose en contra de los organizadores del paro y contra Petro. La papaya estaba dada y ellos NUNCA deja pasar una oportunidad así. Sobre todo con Petro punteando en las encuestas. Ojalá esa estrategia esta vez no les salga a su favor como siempre ha sido. Solo el tiempo lo dirá.
carlos(28162)28 Abr 2021 - 3:52 p. m.
duro contra esos vagos vandalos malnacidos
JUAN(37240)28 Abr 2021 - 3:49 p. m.
Yo lo venia advirtiendo. La papaya está dada para que infiltren las marchas y después inculpar a los organizadores del paro y a Petro. Esto pinta muy mal. La papaya está dada TODA y la extrema derecha siempre ha actuado así, ahora ayudados por el inconformismo social propiciado por ellos mismos.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar