28 Apr 2021 - 3:04 p. m.

Paro Nacional: denuncian agresiones del Esmad durante marchas en Bogotá

Desde muy temprano, cientos de manifestantes se tomaron las calles de la capital y durante el inicio de la jornada se denunciaron agresiones por parte del Esmad.

Con alta afluencia de personas en las calles comenzó el Paro Nacional en Bogotá. Debido a los bloqueos y las marchas que ya se presentan, TransMilenio ha reportado afectaciones en portales y estaciones. Durante el inicio de jornada se han denunciado agresiones por parte del Esmad. Una defensora de la Red Popular de Derechos Humanos salió lesionada.

La senadora Sandra Ramírez, del partido Farc, denunció en su cuenta de Twitter una de las agresiones. “El ESMAD empieza a reprimir en este momento algunas de las movilizaciones que se registran en Bogotá, señores de la Alcaldía de Bogotá, ¿este es el protocolo de diálogo del que hablaban anoche?”, dijo.

Por otra parte, la Campaña Defender la Libertad informó que en la avenida Ciudad de Cali. “El ESMAD, a la altura de la 34 sur con Cali en la ciudad de Bogotá, dispara directo hacia manifestantes, violando los protocolos. En uno de los disparos, una defensora de DDHH es lesionada”, expresaron en un trino.

>>>Lea: En vivo Paro Nacional hoy: con bloqueos en Suba inician las marchas en Bogotá

La defensora afectada hace parte de la Red Popular de Derechos Humanos. “El Esmad arremetió con violencia ante los defensores de los Derechos Humanos impactando con gases lacrimógenos directamente al cuerpo”, dijo la defensora afectada.

Por ahora, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, aseguró que las personas que generen bloqueos en el sistema de transporte serán “retirados cumpliendo el protocolo”.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete