Bogotá

28 May 2021 - 2:48 a. m.

Paro nacional en Bogotá: estos son los puntos de concentración para el 28 de mayo

La capital vivirá otra jornada de manifestaciones en las que se espera gran afluencia de ciudadanos. El Parque Nacional, el monumento a los Héroes y la Plaza de Bolívar son algunos de los puntos en donde habrá marchas.

Este 28 de mayo, Bogotá y el país completarán un mes de movilizaciones sociales en el marco del paro nacional. Por ello, se tiene proyectado que el volumen de asistentes sea considerable en varios sectores que se han vuelto icónicos en la ciudad por las protestas.

En flyers compartidos a través de redes sociales han convocado desde las 9 a. m. a plantones, marchas y manifestaciones para conmemorar el primer mes del paro que inició el 28 de abril, tras el rechazo a la reforma tributaria que presentó el Gobierno Nacional.

Estos son algunos de los puntos de concentración en Bogotá:

- La Organización Nacional Indígena de Colombia citó desde las 9 a. m. en Centro Suba, Monumento a Los Héroes, Plaza de Bolívar y Parque Nacional.

- A las 12 p. m. se espera una toma cultural por parte de varios colectivos musicales en Los Héroes.

- A las 12:30 p. m habrá una toma artística por parte de grafiteros en el Parque Fundacional de Bosa (suroccidente) y, posteriormente, saldrá una marcha desde allí con destino al Terminal de Transportes del Sur.

- A las 2 p. m. fue anunciado un plantón en la Plaza de Bolívar (centro de la ciudad) en el que harán presencia la cantante Adriana Lucía y la agrupación Doctor Krápula.

- A las 2:30 p. m. habrá un plantón frente al Éxito de la calle 134 con carrera 9, de donde saldrá una movilización hacia el Portal Norte.

- A las 5 p. m. se esperan protestas en el Parque de los Hippies y desde ese punto saldrá una movilización que llegue a Héroes.

- En el Portal Américas, como ha sido costumbre, también será un punto de gran afluencia de personas desde donde lleguen y salgan marchas de otros lugares.

Así mismo, colectivos barriales anunciaron que llevarán a cabo plantones, canelazos y marchas en sectores como La Sevillana (sur), Parque Central de Fontibón, Ciudad Jardín y glorieta de la calle 50 con carrera 3, entre otros.

Esta jornada será la número 31 del paro nacional, que ha significado un estallido social tanto en Bogotá como en otras ciudades de Colombia y que ha dejado hechos de vandalismo, complicaciones de orden público y denuncias de abuso policial.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X