24 May 2021 - 2:37 a. m.

Paro Nacional en Bogotá: los adultos mayores también salen a marchar

Varios videos en redes sociales registraron una marcha en la que participaron varios adultos mayores en el barrio La Soledad, localidad Teusaquillo.

Con banderas de Colombia, pancartas y cacerolas un grupo de personas, que, en su mayoría, eran de la tercera edad, salió a marchar en el sector del Park Way, en el oriente de Bogotá, en apoyo al Paro Nacional que completa 26 días.

Aunque eran pocos, el hecho llamó la atención de vecinos e internautas que registraron y compartieron videos en redes sociales de la llamativa movilización.

Sí, es un puñado, pero un puñado de PERSONAS MAYORES ofreciendo su corazón al paro y a la lucha ❤️

Posted by Melba Lucía Riaño Torres on Sunday, May 23, 2021

En los videos se aprecian los mensajes que algunos de ellos tenían escritos en las pancartas que levaban. “Cucho, cucha: es también tu lucha”, “Cuchi-marcha con los jóvenes, no los maten” y “Nuestros sueños son los mismos de los hijos, apoyamos el paro” fueron varias de las consignas. Incluso, había una mujer que tenía en sus manos una cartelera que decía: “primera línea”, en referencia a los jóvenes que buscan proteger a los manifestantes durante las protestas.

El hecho llamó la atención de varios usuarios de las redes que vieron en esta “cuchi-marcha” una forma simbólica de apoyo al Paro Nacional que, esta semana, completará un mes de iniciado.

“No están solos, escúchenlos” fue una de las consignas que entonaban los adultos mayores.

Comparte: