12 May 2021 - 5:35 a. m.

Paro Nacional en Bogotá: los puntos de concentración este miércoles 12 de mayo

Plantones con música en vivo, marchas y performance en honor a las víctimas del Paro Nacional, son algunas de las actividades programadas para este miércoles en Bogotá. Conozca los sitios y las rutas, para que asista o programe desde temprano sus viajes.

Este miércoles se completarán 15 días desde que se reactivó el Paro Nacional y los bloqueos, las marchas y los plantones siguen en la agenda de Bogotá. Para este miércoles 12 de mayo están programados varias concentraciones en diferentes puntos, de acuerdo con las diferentes convocatorias que circulan por redes sociales.

Nuevamente las universidades se unen a las movilizaciones. Desde las 7:00 a.m. hay una convocatoria en la Universidad del Rosario, en la Avenida Jiménez con 6. En la Universidad Nacional la invitación es desde las 8:00 de la mañana y en la Universidad Pedagógica, a partir de las 9:00 a.m.

La idea es iniciar la marcha desde la U. del Rosario, para que se una con la de las universidades Nacional y Pedagógica. Después se movilizarán hacia el norte, harán una parada en la Universidad Sergio Arboleda, ubicada en la calle 74 con carrera 14, y el destino final será hacia las 2:00 p.m. en el monumento de Los Héroes, punto en el cual ya se han presentado grandes plantones en los últimos días.

Lea: Distrito pide permitir movilidad y vacunación en Paro Nacional del 12 de mayo

En el Parque Nacional, ubicado en el centro de la ciudad también, hay convocatorias por parte de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode). Allí habrá batucada y la invitación es a las 9:30 a.m. “El arte es la revolución pacífica en un país donde nos dejan la violencia como respuesta”, dijo la federación en su invitación.

Por otra parte, en el Portal Américas también se espera un plantón con música en vivo desde las 4:00 p.m. Allí se dará un mensaje de apoyo para Cali, ciudad en donde se han presentado violentos hechos durante estas dos semanas de protesta. Las movilizaciones en el portal no son nuevas, pues allí se han vivido momentos de tensión en los últimos días a causa de los enfrentamientos que se han presentado entre el Esmad y los manifestantes.

La Secretaría de Gobierno ha hecho un llamado para que estas movilizaciones sean pacíficas y así evitar problemas en la movilidad y actos violentos durante la jornada. Si tiene información de más puntos busque esta nota en nuestras redes sociales: en Twitter como @BogotaEE y en Facebook como El Espectador Bogotá. Síganos y reporte en los comentarios.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete