2 Jun 2021 - 3:03 a. m.

Paro nacional en Bogotá: los puntos de concentración para el 2 de junio

La capital vivirá otra jornada de manifestaciones en el marco del paro. El Parque Nacional, el monumento a los Héroes y el Portal Américas son algunos de los puntos en donde habrá protestas.

Este 2 de junio, Bogotá y el país completarán cinco semanas de movilizaciones sociales. Por ello, se esperan movilizaciones en varios sectores que se han vuelto icónicos en la ciudad por las marchas.

En flyers compartidos a través de redes sociales han convocado desde las 9 a. m. a distintas manifestaciones por el paro que inició el 28 de abril, tras el rechazo a la reforma tributaria que presentó el Gobierno Nacional.

Estos son algunos de los puntos de concentración en Bogotá:

- La Central Unitaria de Trabajadores y el colectivo Marcha Patriótica convocaron un plantón desde las 9 a. m. en el Parque Nacional.

- A las 2:30 p. m. se espera una “marcha interbarrial” que saldrá del monumento Sierra Morena (Sur de Bogotá) y llegará al Terminal del Sur.

- A las 12:30 p. m habrá una toma artística por parte de grafiteros en el Parque Fundacional de Bosa (suroccidente) y, posteriormente, saldrá una marcha desde allí con destino al Terminal de Transportes del Sur.

- A las 2 p. m. fue anunciada una concentración en el Portal Américas (apodado Portal Resistencia por los manifestantes), punto en el que se han presentado momentos difíciles de orden público.

- Desde las 9 a.m. fueron convocadas varias marchas que saldrán de Funza, Mosquera y Faca y arribarán a la Calle 13 en Bogotá.

- A las 5 p. m. se esperan protestas en el Parque de los Hippies y desde ese punto saldrá una movilización que llegue a Héroes.

- En el sector de La Sevillana se espera una toma pacífica por parte de ciudadanos de los sectores de Bosa, Kennedy, Tunjuelito y Ciudad Bolívar.

Así mismo, también se esperan concentraciones en Yomasa, Universidad Nacional, en el CAI Techo, en el Éxito de la Calle 80 con carrera 68 y en Suba Tibabuyes.

Esta jornada será la número 36 del paro nacional, que ha significado un estallido social tanto en Bogotá como en otras ciudades de Colombia y que ha dejado hechos de vandalismo, complicaciones de orden público y denuncias de abuso policial.

Comparte: