14 May 2021 - 1:01 p. m.

Paro Nacional: Estos son los puntos de concentración este 14 de mayo en Bogotá

Desde las 8 a.m. se tienen programadas marchas en la capital. Tome nota de los horarios y puntos de encuentro.
Para este viernes se esperan grandes manifestaciones feministas en rechazo a la violencia contra la mujer en Colombia y sobre todo durante este Paro Nacional.
Para este viernes se esperan grandes manifestaciones feministas en rechazo a la violencia contra la mujer en Colombia y sobre todo durante este Paro Nacional.

El Paro Nacional continúa en Bogotá. Es por ello que para este 14 de mayo se tienen previstas varias manifestaciones, en su mayoría promovidas por colectivos feministas.

Una de las más importantes inicia a las 10:00 a.m., en el Park Way en donde se realizará un plantón con el fin de protestar en contra de la brutalidad policial, a esta se agregan otras manifestaciones, que en su mayoría serán no mixtas (que solo pueden participar mujeres) en Plaza Suba a las 9:30a.m., en la Fiscalía 1:00 p.m., en la Glorieta del Tintal a las 4:00 p.m. y en Portal Américas a las 5:00 p.m.

LEA: Solo para mujeres: ¿Qué implica una marcha no mixta en Bogotá?

Hay que recordar que estas movilizaciones corresponden a un grito de protesta en contra de lo ocurrido en Popayán, en donde una menor de edad se habría quitado la vida tras denunciar violencia sexual por parte de policías mientras participaba de las protestas del Paro Nacional.

Agregado a esto, desde las 9:00 a.m., se espera una rodada en bicicleta que saldrá desde el Portal Américas rumbo a la Secretaría de Educación. En esta se invita a asistir con una camiseta roja “como símbolo de la sangre derramada a manos de la Fuerza Pública”.

LE PUEDE INTERESAR: Reiteran denuncias por presuntas violaciones de DD. HH. en el Portal Américas en Bogotá

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, se unirá a las manifestaciones con un plantón en el que exigirán mejores condiciones laborales, justo en el marco del cumpleaños 126 de la institución.

Finalmente, se convocó también a una “Juntanza Artesanal” en el Parque de los Hippies de 10 a.m. a 5 p.m., en donde se creará un trapo “en defensa de la comunidad artesanal y en contra de la violencia estatal”, por tanto se invita a asistir con retazos de tela, hilos de coser y agujas.

ENTREVISTA: “Preocupa la imagen que tiene la Policía en la ciudad”: general Camacho

Una vez más el mensaje es a desarrollar concentraciones pacíficas, para tratar de evitar que se repitan los trágicos saldos que se vienen presentando en estas jornadas del Paro Nacional. Además, se pide a quienes salgan mantener las medidas de bioseguridad, debido a la contingencia que vive la ciudad por cuenta del tercer pico de la pandemia.

Comparte: