28 Apr 2021 - 4:27 p. m.

Paro Nacional: funcionario de la Alcaldía de Bogotá resultó herido tras intervención del Esmad

Durante las marchas de este miércoles, el Esmad intervino una que se presentaban en la avenida de Las Américas con 86. Allí, un gestor de convivencia del Distrito resultó herido. La organización Temblores pidió garantías para la protesta.

En medio del tenso momento que se vive en la capital por cuenta de las marchas del Paro Nacional, un gestor de convivencia de la Alcaldía de Bogotá resultó herido en uno de sus ojos tras una intervención del Esmad en la avenida de Las Américas con 86.

En un video publicado por redes sociales quedó registrada la herida que sufrió el funcionario en su rostro. Hasta el momento se desconoce qué tan grave es la lesión, pero la Secretaría de Gobierno de Bogotá ya está al tanto de lo ocurrido, por lo que se espera que se pronuncien en los próximos minutos.

>>>Lea: Paro Nacional: denuncian agresiones del Esmad durante marchas en Bogotá

El funcionario no es el único herido durante las manifestaciones de este miércoles. En horas de la mañana una defensora de la Red Popular de Derechos Humanos también resultó afectada en uno de sus brazos tras recibir un impacto de un gas lacrimógeno.

Temblores, una ONG que entre otras cosas denuncia los excesos policiales, pidió a través de su cuenta de Twitter garantizar el ejercicio legítimo a la protesta. De acuerdo con esta organización, durante la jornada ya se han registrado cuatro intervenciones violentas del Esmad, en las que cuatro ciudadanos fueron violentados físicamente por miembros de la Fuerza Pública. Se espera que en los próximos minutos la Alcaldía de Bogotá se pronuncie con un primer balance de la jornada de manifestaciones.

Comparte: