Publicidad

Parque Entrenubes e Iglesia del 20 de julio, nuevos sitios turísticos de Bogotá

Cerca de nueve millones de turistas visitan la ciudad al año.

Redacción Bogotá
18 de diciembre de 2015 - 03:23 p. m.
http://locationcolombia.com/
http://locationcolombia.com/

La directora del Instituto Distrital de Turismo, Tatiana Piñeros, dijo que el Santuario del Niño Dios atrae turistas de países como Perú, Ecuador y de Centroamérica que beneficiarían economía de habitantes de la localidad de San Cristóbal. Por esta razón el Distrito organizó la primera mesa de competitividad turística de la ciudad que pretende activar el trabajo de las empresas, la alcaldía y los ciudadanos para aumentar el atractivo de visitantes en este punto de la ciudad.

Piñeros aseguró que cerca de nueve millones de turistas visitan la capital cada año, dejando ingresos por unos 4,4, billones de pesos que representan el 3,3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Bogotá.

“Esperamos que las personas organizadas empiecen a mejorar los servicios, la oferta y a hacer que la experiencia del turista sea satisfactoria y quiera volver o recomiende la localidad”, aseguró en dialogo con Caracol Radio.

Para aumentar también la competitividad en los cinco territorios socios de la Región Central Rape: Boyacá, Cundinamarca, Bogotá, Meta y Tolima, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), suscribió el pasado jueves el Programa de Transformación Productiva (PTP) de la Región Central.

La alianza, que establece cómo los departamentos aunarán esfuerzos técnicos y financieros, fue suscrita por la ministra de Comercio, Cecilia Álvarez-Correa; el gerente del PTP, César Peñaloza, y el director de la Región Central, Carlos Córdoba Martínez, durante la jornada de capacitación de la ESAP con alcaldes y gobernadores electos, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones G-12 de Bogotá.

Según Carlos Córdoba Martínez, director de la Región Central, el convenio permitirá la definición de proyectos en agroindustria y turismo, dos sectores productivos de interés para la Región Central, sobre los que se desarrollarán programas concretos entre los territorios.

El convenio también busca construir un Circuito Turístico en la Región Central, que se promocione nacional e internacionalmente, y un Centro de Desarrollo Tecnológico (CDT) para el sector agroindustrial en la Región Central.

 

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar