Bogotá

14 Jan 2019 - 8:58 p. m.

Pasajera denuncia que conductor de Uber la acosó y la robó en Bogotá

La empresa respondió que se encargó de suspender preventivamente la cuenta del implicado, mientras se adelanta la investigación correspondiente del caso.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Este lunes se conoció la denuncia de una mujer de 22 años contra la empresa de transporte Uber, al haber sido presuntamente víctima de acoso y de robo por parte de un conductor de la compañía en Bogotá.

Las declaración que la mujer presentó ante la Fiscalía indica que en las horas de la madrugada del pasado viernes 11 de enero, salió del bar Theatron ubicado en la localidad de Chapinero, y solicitó un servicio de Uber. Al llegar a su destino, el hombre se subió a la parte trasera del vehículo donde se encontraba la pasajera, e intentó tocarla y besarla. 

En medio de su resistencia, el conductor le arrebató su bolso para sacarle el celular y la billetera, y después, la dejó tendida en el suelo de un andén. "Traté de empujarlo y de bajarme pero caí del carro. Lo que él hizo fue tomarme de las piernas y me arrastró al andén del costado derecho”, expresó en el documento.

La concejal de la Alianza Verde, Lucía Bastidas, quien hizo público el caso, solicitó a la Fiscalía eficiencia en el caso para castigar al presunto acosador. "Es fundamental que la Fiscalía asuma con urgencia la investigación para que el caso no quede impune".

— Lucía Bastidas Ubate (@luciabastidasu) 14 de enero de 2019 Por su parte, la empresa de Uber emitió un comunicado presentando su rechazo frente a este tipo de actos, informando que como medida preventiva se suspendió la cuenta del conductor, mientras avanza la investigación. Además señalaron que se pusieron en contacto con la usuaria para determinar los detalles del caso.

*   *   *


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X