Bogotá

31 Jan 2011 - 12:31 p. m.

Patrullaje aéreo las 24 horas para vigilar a Bogotá

Un fuerte dispositivo de seguridad, con el incremento de 2.500 uniformados, dispuso la Policía Nacional para contrarrestar los hechos delincuenciales en la capital.

El Espectador

Los casos de sicariato y robos que se han presentado en los últimos días en Bogotá, obligaron al director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, a comandar él mismo los dispositivos de seguridad que se han desplegado en la ciudad para hacerle frente a los actos delincuenciales que se han registrado en la última semana.


El general Naranjo anunció el incremento de pie de fuerza con la llegada de 2.500 uniformados adicionales que apoyarán desde este lunes 31 de enero las labores de identificación de personas, requisa de establecimientos públicos y registro de vehículos y motocicletas en los 740 cuadrantes de Bogotá.


Además se instalarán 50 puestos de control y se contarán con el patrullaje aéreo, las 24 horas del día, de 2 helicópteros que estarán sobrevolando las principales vías. Los operativos serán de manera indefinida.


En las estaciones de Transmilenio, salidas de edificios públicos, centros comerciales, plazas de mercado y lugares de gran afluencia de personas se encontrarán de manera permanente policías que custodiarán estos lugares. La idea es capturar a sujetos con orden judicial.


Las autoridades cuentan con el apoyo de 22 computadores y 122 avanteles que están conectados con el sistema de antecedentes de la Policía Nacional. Además de los más de 3 mil vehículos con que cuenta la Policía Metropolitana de Bogotá, habrá un apoyo especial de 127 automotores de la Dirección General.


La Policía Nacional recordó la recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que dé con el paradero de las personas que protagonizaron un robo el pasado sábado en el colegio Rosario Santodomingo.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X