Bogotá

13 Apr 2021 - 6:40 p. m.

Patrullero acusado de la muerte de Javier Ordóñez pagará 20 años de prisión

Juan Camilo Lloreda Cubillos, miembro de la Policía Nacional, aceptó su responsabilidad en la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez, ocurrida el 9 de septiembre de 2020 en un CAI del barrio Villa Luz.

Tras un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el patrullero Juan Camilo Lloreda admitió los delitos de homicidio y tortura agravados, se comprometió a colaborar con la justicia para el esclarecimiento de lo ocurrido y dará un acto público de perdón a las víctimas.

Lea: Caso Javier Ordóñez: policía Juan Camilo Lloreda busca una rebaja de pena

El preacuerdo al que llegaron el ente acusador y Lloreda, que fue avalado por los representantes de las víctimas y el Juzgado Octavo Penal Especializado de Bogotá, busca obtener pronta justicia en este proceso y contempla una pena de 20 años de prisión y multa de 1.500 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Le puede interesar: Patrulleros involucrados en homicidio de Javier Ordóñez van a juicio

Según las pruebas presentadas por la Fiscalía en este proceso, luego de ser capturado frente al conjunto residencial en el que vivía Ordóñez y trasladado al CAI de Villa Luz, en este sitio hubo otras actuaciones que desencadenaron en su muerte, como lo precisó el informe de necropsia realizado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Entre tanto, el otro uniformado vinculado al crimen del estudiante de derecho, el patrullero Harvy Damián Rodríguez, fue acusado formalmente por los delitos de homicidio y tortura agravados.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X