
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un violento enfrentamiento entre dos hinchadas de dos equipos del fútbol colombiano, ocurrido la madrugada de este domingo 4 de mayo en el sur de Bogotá, dejó siete personas capturadas.
Le puede interesar: Historia de dos ciudades: la cambiante experiencia de vivir en Bogotá
Según confirmaron las autoridades capitalinas, los hechos ocurrieron en inmediaciones del portal Usme de Transmilenio, en la Vía al llano. Allí, varios vecinos solicitaron la presencia de la Policía por una riña que se estaba llevando a cabo entre un grupo de hinchas del Atlético Bucaramanga y otro grupo de seguidores del club Atlético Nacional quienes, se estaban atacando con armas blancas, piedras, palos, entre otros objetos contundentes.
Cuando los uniformados intervinieron para calmar la trifulca, varios de los protagonistas respondieron con violencia y, además de herir a varios efectivos, atentaron contra una moto de la institución.
Acto seguido, según la Policía, para intentar escapar, el grupo de hinchas que agredió a los uniformados interceptó un bus intermunicipal que pasaba por la zona y, sin detenerse en la seguridad de los pasajeros, amenazaron con armas blancas al conductor para que condujera sobrepasando los límites de velocidad y así lograr evitar la acción de las autoridades.
Cabe mencionar que, de acuerdo con la hinchada del Bucaramanga, el bus involucrado no fue retenido, sino que se trata de un vehículo contratado por ellos mismos para movilizar a sus miembros.
Para contrarrestar la situación, los uniformados decidieron dispararle a las llantas del vehículo para impedir su circulación y capturar a los responsables. “La Policía Nacional hizo, en este procedimiento, uso legítimo de la fuerza, con el fin de salvaguardar no solamente la vida y la integridad de los que estaban dentro de este vehículo automotor, sino también de los diferentes actores viales que se encontraban en este momento y a estas horas”, confirmó el teniente coronel Norberto Caro, jefe de la seccional de protección y servicios especiales de la Mebog.
Finalmente, siete personas, hinchas del Atlético Bucaramanga, fueron capturadas por estos hechos y ahora tendrán que responder ante la justicia por los delitos de lesiones personales, daño en bienes del Estado y violencia contra servidor público.
❌ Rechazo los hechos violentos ocurridos en Usme, donde presuntamente hinchas del fútbol se robaron un bus y secuestraron al conductor.
— Leandro Castellanos (@leocaste22) May 4, 2025
😰 Luego de una persecución, estos hinchas fueron detenidos.
⚽️ El deporte debe unirnos, no ser excusa para la delincuencia.
😤 ¡Así no es! pic.twitter.com/egQWCb6awx
Lea además: Nuevo ataque sicarial en la localidad de Kennedy dejó un joven muerto
La barra del Bucaramanga entregó versión de los hechos:
A través de un comunicado difundido en redes sociales, la Fortaleza Leoparda Sur, barra popular del Atlético Bucaramanga, se refirió a los hechos.
Señalan, en primer lugar, que el bus involucrado en los hechos no fue “secuestrado” por miembros de la barra, sino que se trata de un vehículo contratado para movilizar a los integrantes de la misma.
“El vehículo en cuestión fue contratado por nuestra organización para realizar un recorrido específico. No se trató de un robo ni retención ilegal”, advierten.
Señalan, además, que hicieron uso de la violencia como respuesta a una emboscada que les hicieron integrantes de otras barras y que pusieron en peligro a los miembros de la barra. Denuncian, además, exceso de fuerza por parte de las autoridades y supuestas detenciones ilegales.
#BOGOTÁ. Bus de serv/especial fue robado por hinchas del Atl. B/manga en loc/Usme. Policía inició persecución con apoyo áreo que terminó en balacera. El vehículo se recuperó y fueron capturados varios sujetos que al parecer tenían secuestrado al conductor en una de las bodegas. pic.twitter.com/9cv6CC4gFA
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) May 4, 2025
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Por Redacción Bogotá
