Publicidad
26 Sep 2021 - 2:27 p. m.

Peligrosa maniobra de SITP en el sur de Bogotá quedó captada en video

El conductor del vehículo se habría subido a un separador de manera voluntaria, mientras circulaba por la localidad de Ciudad Bolívar. Esta es la historia.
El bus, con aparente exceso de velocidad, avanzó unos 100 metros con dos llantas sobre un separador.
El bus, con aparente exceso de velocidad, avanzó unos 100 metros con dos llantas sobre un separador.
Foto: Captura de video

Un conductor del Sistema Integrado de Transporte Público habría puesto en riesgo su vida tras hacer una peligrosa acción, al parecer de manera voluntaria, mientras conducía uno de estos vehículos en inmediaciones del barrio Sierra Morena, de la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de la capital del país.

En el video, grabado por una persona que se movilizaba en otro automotor, se evidencia como el conductor sube las dos llantas del costado izquierdo del bus a un angosto separador, mientras que la otra parte del vehículo queda en la vía pública, todo esto mientras seguía avanzando a una velocidad aparentemente considerable.

>LEA: De localidades a UPL: ¿cuál es la organización que plantea el POT?, Luis Ernesto Gómez será el alcalde encargado de Bogotá hasta el 3 de octubre y otras noticias de Bogotá

El bus, haciendo esta misma maniobra logra avanzar por lo menos unos 100 metros por la vía que va en descenso, y luego, sin disminuir la velocidad, se baja del andén haciendo que el pesado bus tambalee. Todo parece indicar que al interior del SITP solo iba el conductor y hasta ahora no se ha podido confirmar si iba en operación o no, o si resultó lesionado.

Usuarios en redes sociales, por donde se hizo viral el video, manifestaron su inconformidad, y aseguraron que este tipo de acciones, además de poner en riesgo la integridad de la ciudadanía, también afecta la imagen de la empresa. “Seis meses detrás del puesto, un mes casi de inducción y mire, en tres minutos adiós”, “una persona en sus cinco sentidos no hace eso”, fueron los comentarios de algunos de los internautas.

Bogotá siendo Bogotá y los del SITP desbloqueando los trucos del GTA en la vida real 😳

Posted by Germán Acevedo Oficial on Saturday, September 25, 2021

De manera preliminar las autoridades no se han manifestado por lo ocurrido en el video, el cual fue conocido hasta este sábado 25 de septiembre, pero aún no se tiene certeza de la fecha exacta de cuando sucedió. La empresa transportadora aseguró que se encuentra investigando los motivos que llevaron al conductor a hacer dicha maniobra, que además de poder haber tenido un desenlace falta, pudo ocasionar un accidente en la concurrida vía.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias