Bogotá

17 Dec 2015 - 8:34 p. m.

Peñalosa advierte que bogotanos perderían recursos por orden de apagar El Quimbo

El alcalde electo se mostró preocupado por el Fenómeno del Niño.

Redacción Bogotá

Ciudadanos de Bogotá, socios de Emgesa a través Empresa Energía Bogotá, también pierden recursos importantes por orden de apagar El Quimbo”, trinó el alcalde electo de Bogotá, Enrique Peñalosa, en su cuenta de Twitter.

Dando a conocer que ciudadanos de la capital colombiana, que son socios de la Empresa de Energía de Bogotá (Emgesa), también se verán afectados por la orden de la Corte Constitucional de apagar la hidroeléctrica.

Peñalosa se mostró preocupado por el hecho de que el país esté atravesando por un momento donde el Fenómeno del Niño este causando efectos que pueden perjudicar a los colombianos.

“El Quimbo podría estar semanas sin generar energía y mientras tanto sequía por El Niño continúa agravándose”, agregó Peñalosa en su red social.

La hidroeléctrica de El Quimbo dejó de generar energía desde este miércoles. El procedimiento se llevó a cabo luego de que la Corte Constitucional declarara inexequible el decreto con el que el Gobierno ordenara a Emgesa empezar a producir el recurso hace menos de un mes.

Aunque este era un trámite apenas obvio luego de que se conociera el sentido del fallo del alto tribunal, el comunicado en el que quedó consignada la decisión es un buen “regaño” para el Ejecutivo.

Para la Corte Constitucional, el Gobierno, con la firma del decreto, desconoció las competencias del Tribunal Administrativo del Huila, que había dictado medidas cautelares contra la hidroeléctrica porque supuestamente no cumplió con el levantamiento de la biomasa previo al llenado del embalse.

 

Temas relacionados

Enrique PeñalosaEl Quimbo
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X