Publicidad

“Peñalosa incumplió promesa de Metro y ahora crítica a Samuel Moreno”

El Presidente del Concejo de Bogotá arremetió contra el ex alcalde.

El Espectador
26 de agosto de 2010 - 03:24 p. m.

Enrique Peñalosa recibió duras críticas y cuestionamientos por parte del presidente del Cabildo Distrital, Celio Nieves, quien dijo que el ex Alcalde no puede "seguir en su andanada de críticas en contra de iniciativas que pretenden mejorar la calidad de vida de los bogotanos y que hoy, porque son impulsadas por la actual Administración Distrital no son viables".

El Presidente del Concejo fue más allá y quiso recordarle a Peñalosa lo que promulgaba cuando fue alcalde de Bogotá en su plan de desarrollo ‘Por la Bogotá que Queremos'.

Nieves Herrera se remitió al artículo 18, literal A, de dicho plan que dice textualmente: "Bogotá requiere un Sistema Integrado de Transporte moderno que permita superar la congestión vehicular"... Más adelante el texto señala: "En este proceso el Metro es fundamental, tal y como lo indican los últimos estudios realizados sobre el tema de transporte en Bogotá". Continúa el texto: "No obstante su costo, el Metro es la mejor alternativa para contar con un sistema óptimo de transporte masivo y constituye un elemento para impulsar el proceso de renovación urbanística y modernización que la Ciudad requiere y se merece".

Indicó el Cabildante que con el texto señalado anteriormente, se demuestra que el ex alcalde Peñalosa le incumplió a la ciudad porque no desarrolló el Sistema Integrado de Transporte, ni inició la construcción de la primera línea del Metro "constitutiva de una primera fase en la conformación de una red de líneas férreas urbanas que se construirá durante los próximos 100 años". (Texto tomado del Acuerdo N. 6 de 1.998).

"Ponernos en una posición contraria a los postulados del alcalde Samuel Moreno en esta oportunidad, es trabajar en contra del desarrollo de la ciudad y los intereses de los bogotanos, quienes avalaron democráticamente esta iniciativa, mediante el voto popular que respaldo el programa de gobierno que en su momento presentó el candidato Moreno Rojas y que hoy empieza a generar cambios significativos en la ciudad, como lo garantiza la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público, (SITP) en curso, y los avances en la ejecución del proyecto del Metro", puntualizó el Cabildante.

De esta forma, el Presidente del Cabildo quiso evidenciar "la falta de memoria de Peñalosa quien hoy por interés politiquero olvida sus propuestas formuladas a los bogotanos. El cura no se acuerda de lo que promulgó cuando fue acólito".

"Es irónico ver hoy cómo Peñalosa utiliza un tono populista, esgrimiendo argumentos baratos y una falsa demagogia con la que pretende convencer a una ciudad, que ya no cree en falsos mesías", finalizó Nieves.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar