Bogotá

18 Jan 2019 - 4:23 p. m.

Peñalosa invitó a los bogotanos a sumarse a una movilización nacional contra el terrorismo

El alcalde de la capital anunció la cancelación del acto programado para esta tarde, y pidió a los capitalinos salir a las calles este domingo para manifestar su solidaridad con las víctimas y rechazar toda forma de violencia en la ciudad.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

El cruel atentado que sufrió Bogotá en la mañana del jueves obligó a reaccionar de forma rápida a las diferentes entidades estatales, que en menos de 24 horas entregaron resultados sobre la autoría y los móviles de la explosión en la Escuela General Santander, en el sur de la ciudad. Tras una reunión entre el presidente Iván Duque y el alcalde Enrique Peñalosa, se hizo un nuevo llamado a la serenidad y a confiar en las investigaciones. 

Para el alcalde de la capital, “la inteligencia de nuestro Estado es mucho más sofisticada de lo que muchos creen". Por lo tanto, Peñalosa resaltó el hecho de que se hayan logrado resultados a pocas horas del atentado. "Tenemos un trabajo de inteligencia muy potente y muy complejo, en buena medida por los equipos que han fortalecido la labor de la Policía”, agregó.

En sintonía con las peticiones del presidente Duque, Peñalosa invitó a los bogotanos a unirse a una gran movilización contra el terrorismo, que se desarrollará este domingo en todo el territorio nacional. En la capital, hay dos puntos de encuentro: el Parque Nacional y el Centro de Memoria, donde habrá concentraciones a partir de las 9:00 a.m., para ir luego desfilar desde ambos sitios hacia la Plaza de Bolívar, para el acto programado para las 10:00 a.m.

“Me acojo al llamado ciudadano para acompañar esa marcha que se llevará a cabo el domingo desde las 9 de la mañana en el Parque Nacional y Centro de Memoria hasta la Plaza de Bolívar, para que juntos expresemos nuestro rechazo a la violencia y respaldo a nuestros policías”, manifestó Peñalosa sobre la movilización.

El alcalde de Bogotá invitó a los capitalinos a rechazar la violencia con pañuelos, en respaldo a la Policía y como forma de rechazo de cualquier violencia. Por otra parte, Peñalosa informó que el plantón convocado para este viernes fue cancelado, para que se hiciera una sola movilización en la que la consigna sea "no más violencia y terrorismo". 

La atención de la Alcaldía a los afectados por la onda explosiva, fue otro de los temas que tocó el alcalde tras el encuentro con el presidente Duque. La Alcaldía ya realizó la evaluación técnica en cerca de 60 manzanas, en la que se detectaron daños en vidrios y cubiertas de más de 200 viviendas, entre casas y apartamentos, ubicadas en los barrios Villa Sonia, Venecia, Villa Mayor, Inglés y Samoré. En estos puntos, la Alcaldía ha entregado 532 metros de plástico traslúcido a 184 casas. “Hemos tomado las medidas para que podamos repararlos por parte de la Alcaldía de Bogotá a la mayor brevedad”, concluyó Peñalosa.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X