Peñalosa posesionó a Jairo García como nuevo secretario de Seguridad de Bogotá

El nuevo encargado de la seguridad en la capital tendrá como retos mantener a la baja las cifras de homicidio, reducir los delitos de alto impacto, continuar la modernización de la Policía y reforzar la videovigilancia.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
12 de mayo de 2018 - 03:43 a. m.
Jairo García llega al cargo en reemplazo de Daniel Mejía, quien renunció por motivos personales. / Alcaldía de Bogotá.
Jairo García llega al cargo en reemplazo de Daniel Mejía, quien renunció por motivos personales. / Alcaldía de Bogotá.

Jairo García Guerrero, quien se venía desempeñando como subsecretario de Seguridad de la ciudad, tomó las riendas de la entidad tras la renuncia de Daniel Mejía, quien adujo motivos personales para su decisión. El alcalde Enrique Peñalosa posesionó a García en la tarde de este viernes, y le encomendó asumir varios retos como mantener a la baja las cifras de homicidios y reducir las cifras de delitos de alto impacto. (LEA: Renunció el secretario de Seguridad de Bogotá)

El alcalde también le pidió a García que continúe apoyando la modernización de la Policía, mediante la inversión en tecnología y la entrega de equipos, para continuar fortaleciendo el patrullaje, las condiciones de traslado de capturados y la recepción de las denuncias ciudadanas y modernizar el parque automotor de la institución, pues la falta de pie de fuerza y de equipamientos de las autoridades ha sido una de las quejas recurrentes del Distrito.

Otra de las peticiones de Peñalosa al nuevo secretario distrital de Seguridad fue continuar con el fortalecimiento del sistema de videovigilancia en la ciudad, con una tarea adelantada por parte del secretario saliente quien dejó instaladas 1.613 cámaras de seguridad. Asimismo, García tendrá como reto darle continuidad a las diferentes estrategias de seguridad de la entidad.

De acuerdo con la hoja de vida que tiene el Distrito, el nuevo secretario de Seguridad es politólogo, especialista en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de Los Andes, y tiene más de 15 años de experiencia en temas de seguridad y convivencia. García no solo se desempeñó como subsecretario de Seguridad; también fue director de Seguridad Ciudadana en la Secretaría de Gobierno y fue director de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Comercio de Bogotá.

“Lo que nos ha pedido el alcalde Enrique Peñalosa es trabajar muy fuerte en el tema de hurto a personas. Vamos a estar concentrados principalmente en los ejes de TransMilenio, con las Juntas de Acción Comunal, en los barrios. Este es el momento de empezar a hacer unas acciones más focalizadas para que los ciudadanos se sientan más seguros”, manifestó durante su posesión García, quien agregó que se apoyará en las otras entidades del Distrito para reducir los delitos, las lesiones y las riñas.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar