Publicidad
10 Feb 2022 - 1:49 a. m.

Periodista cubana quedó atrapada en El Dorado y pide asilo al Gobierno Nacional

Yailen Insua Alarcón compartió a través de un video que su vida corre peligro en Cuba, por lo que decidió salir de allá. Y aunque su destino final era Nicaragua, ella dijo que después de hacer la escala en Bogotá no la dejaron subir con su esposo a el avión y ahora se encuentra atrapada en el aeropuerto internacional El Dorado.
Aeropuerto internacional El Dorado.
Aeropuerto internacional El Dorado.
Foto: Alcaldía de Bogotá

Yailen Insua Alarcón es periodista y trabajaba en Cuba como directora del sistema informativo de la televisión cubana y de la revista Buenos Días. Ella denunció a través de un video estar en peligro, por lo que decidió salir de la isla y tomar un avión con destino a Nicaragua, sin embargo, en el viaje hizo una escala en Bogotá y al abordar el avión que la llevaría a su destino final, no dejaron que ni ella ni su pareja abordaran.

“Salgo de Cuba porque estaba en una situación que ya no podía resolver. Desde el año 2017 no puedo trabajar en lo que estudié, en el periodismo, hago trabajos extras porque la seguridad siempre va por la diferencia de pensamiento que tengo con el sistema que hay en mi país”, dijo la periodista.

Leer: Bogotá fue reconocida internacionalmente por sus acciones de movilidad sostenible

Ella compartió que se encuentra en Bogotá desde el 5 de febrero ya que la aerolínea que la iba a transportar le comunicó que Nicaragua no autorizaba el ingreso de su esposo ni el de ella. Motivo por el cual, la periodista pide asilo en Colombia, pues de acuerdo con lo que registró el video, ella afirma que su vida corre peligro en Cuba.

Noticias Caracol compartió que Avianca (la aerolínea que transportaba a Yailen) informó que los clientes llegaron procedentes de Cuba sin cumplir con la documentación necesaria para ser embarcados (...) Estos viajeros no han iniciado contrato de transporte con Avianca. La aerolínea está atenta a que solucionen su situación”, dijo la compañía.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

Noticias de Bogotá