Codensa lamentó los hechos ocurridos en la Alameda del humedal Juan Amarillo en el barrio Minuto de Dios tras los cuales un perro murió al recibir una descarga eléctrica causada por el hurto de un elemento del sistema de distribución de energía.
La compañía realizó en el lugar una inspección técnica para determinar las causas del accidente y tomar las medidas necesarias para eliminar el riesgo que se presentaba.
En la visita a la zona se pudo establecer que vándalos habían violentado la tapa de la caja de alumbrado público para robar la varilla de cobre del poste, que hace las veces de polo a tierra, ocasionando que la estructura se energizara, lo que causó la electrocución de la mascota en el momento en que se acercó a la misma.
La tapa de la caja de alumbrado público contaba con sistema antivadálico, por lo que estaba soldada para prevenir el hurto de infraestructura. Sin embargo, fue violentada y retirada para realizar el hurto, lo que conllevó al accidente.
En la visita también se encontraron otros dos postes en la misma situación, afectados por por el hurto de las varillas, las cuales fueron normalizadas. Así mismo, se realizaron los trabajos de reposición de las tapas que contarán de nuevo con sistema antivadálico.
“Hurtar elementos del sistema de distribución representa un alto riesgo para la seguridad y la vida de las personas que lo realizan y además es un peligro para las personas que transitan cerca de estos. Recomendamos a la comunidad que alerte al 115 cuando vea situaciones irregulares que puedan significar un hurto o vandalismo sobre la infraestructura de energía”, señaló Codensa a través de un comunicado de prensa.