Bogotá

25 Nov 2020 - 12:36 p. m.

Persona arrojó químicos a una alcantarilla y causó explosión en Bosa

Los Bomberos de Bogotá estuvieron durante varias horas atendiendo la emergencia. Ninguna persona resultó herida.

En la noche del pasado martes, el cuerpo de Bomberos de Bogotá, de la estación de Kennedy acudió hasta la carrera 84C con calle 57B sur (Bosa), por explosiones que se presentaron en una alcantarilla. Durante varias horas, los bomberos estuvieron haciendo controles en la zona para determinar el nivel de peligro de los químicos involucrados y descubrieron que la emergencia ocurrió debido a la imprudencia de una persona.

Prácticamente toda la noche les tardó a los bomberos atender la emergencia de las explosiones en la alcantarilla. En un inicio, después de realizar mediciones, los rescatistas detectaron cloro en la atmósfera, por lo que se tuvo que activar el grupo de Materiales Peligrosos.

Con el fin de evitar que alguna persona saliera herida, se realizó una evacuación en la zona, de 150 metros a la redonda; pero horas después este se amplió, por lo que se hizo necesaria la intervención de la Secretaría de Movilidad para controlar el tráfico del lugar. El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), también acudió hasta el lugar para evaluar las características del incidente.

>>>Lea: Bomberos de Bogotá enviará equipo de atención a San Andrés y Providencia tras paso de Huracán Iota

Horas después, el Grupo Especializado de Investigación de Incendios y Explosiones determinó cómo ocurrió la explosión: una persona habría arrojado los químicos a una alcantarilla, los cuales hicieron una reacción en el agua, generando un fuerte olor. Los vapores terminaron acumulándose y se produjo la explosión.

Al parecer, los químicos provenían de una bodega clandestina que almacena varios tipos de compuestos. Por fortuna, ninguna persona resultó afectada y la emergencia fue controlada. Autoridades analizan los químicos encontrados en la bodega.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X