Publicidad

Personería advierte baja ejecución de presupuesto Distrital

Según el ente de control, después de la entrada en vigencia del Plan de Desarrollo sólo se ha ejecutado un 19,50% del proyecto. Es decir, que de los 3,8 billones para inversión directa, las entidades únicamente han utilizado $742.562.4 millones.

El Espectador
14 de noviembre de 2008 - 10:45 a. m.

Así lo determinó una veeduría de la Personería de Bogotá. Para una Ciudad de Derechos se destinaron $1.5 billones los cuales deben ser invertidos en programas de educación, alimentación, salud y vivienda pero sólo se ha ejecutado el 31,20%.
Por su parte, el Derecho a la Ciudad tiene un presupuesto de 1,8 billones de pesos de los cuales sólo se ha utilizado el 8,57%.
"Para una Ciudad Global, es decir, para aquellos programas que tienen que ver con Región capital, Sociedad del Conocimiento, Fomento para el Desarrollo Económico y Bogotá Competitiva e Internacional sólo se ha ejecutado el 20,5%", asegura el informe de la Personería.

Además, en participación se otorgaron $20.926.4 millones y sólo se ha ejecutado el 44.12% y para Descentralización se destinaron $12.324.1 millones , de los cuales únicamente se ha utilizado el 44. 21%.

Ante la situación, la Personería de Bogotá solicitó al Alcalde Mayor de la Capital, Samuel Moreno mejorar en forma inmediata la planeación y ejecución del presupuesto y evaluar por qué las bajas inversiones en algunos de los proyectos

Este mismo informe se remitió al Concejo de Bogotá, que actualmente estudia el presupuesto de la ciudad, para que tomen medidas la respecto y vigilen de cerca la ejecución de los proyectos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar