Publicidad
30 Mar 2022 - 2:37 a. m.

Personería: Continúan los retrasos en la activación de rutas escolares del PME

La entidad indicó que 3 de los 5 proveedores se encuentran presuntamente incumpliendo el servicio, dejando de operar 211 rutas.
La Personería denuncio que existe un posible incumplimiento en la prestación del servicio de transporte escolar
La Personería denuncio que existe un posible incumplimiento en la prestación del servicio de transporte escolar
Foto: Archivo Particular

La Personería de Bogotá informó que a la fecha persisten los retrasos en la operación de las rutas escolares del Programa de Movilidad Escolar – PME, con las cuales se proyectaba beneficiar hasta 33.102 estudiantes en Bogotá.

Según la entidad, se realizó el envío de una advertencia a la Secretaría de Educación Distrital el pasado 4 de marzo, en aras de aclarar los retrasos en la oportuna operación del servicio, sustentando la importancia de garantizar el derecho fundamental a la educación.

Le puede interesar: En video quedó registrado el presunto autor material del atentado en Ciudad Bolívar

“Los padres de familia esperan una oportuna respuesta de la Administración Distrital y nosotros esperamos que luego del control de advertencia que solicitó el Personero de Bogotá, Julián Pinilla Malagón, la Secretaría le responda a la ciudad sobre la ejecución de las rutas que faltaban por activar y entrar en operación”, advirtió Sandra García Angarita, Personera Delegada para la Prevención y Control de la Función Pública.

Además, la Personería indicó que 3 de los 5 proveedores se encuentran presuntamente incumpliendo el servicio, dejando de operar 211 rutas sin que se hayan iniciado los procesos administrativos sancionatorios.

Lea también: Más de 800 morosos en Bogotá fueron embargados por multas de embriaguez

Asimismo, García explicó que el órgano de control solicitó información el pasado 18 de marzo sobre el avance en la ejecución del Programa de Movilidad Escolar y la cifra exacta del total de rutas planeadas, programadas, activas y las que se encuentran pendientes. Sin embargo, la Personería indicó que en esa oportunidad no se recibió respuesta puntual de la Secretaría de Educación.

“Evidenciamos un presunto incumplimiento en 11 órdenes de compra, a cargo de tres proveedores. Es decir que todavía existen posibles incumplimientos en la ejecución de un total de 11 órdenes de compra para la prestación del servicio de transporte escolar”, agregó.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.