Publicidad

Personería de Bogotá alertó sobre incremento de estafas en paquetes turísticos

En los últimos meses, se han recibido 38 requerimientos de ciudadanos denunciaron ser engañados para firmar un contrato de servicios, en los que se convertían en deudores. De acuerdo con el ente de control, las principales víctimas de estas estafas serían adultos mayores de la capital del país.

Redacción Bogotá
19 de diciembre de 2022 - 07:32 p. m.
Según el ente de control, las víctimas son conducidas a firmar contratos de servicios en los que se vuelven deudores.
Según el ente de control, las víctimas son conducidas a firmar contratos de servicios en los que se vuelven deudores.
Foto: Pixabay

La Personería de Bogotá emitió un alerta en torno a denuncias de estafas a través de planes y paquetes turísticos que ofrecen empresas y personas en espacios comerciales de la capital del país.

De esta manera, en los últimos dos meses se han recibido 38 requerimientos en los que ciudadanos manifiestan que, bajo el pretexto de la entrega de premios y obsequios, les hicieron firmar un contrato de prestación de servicios, en los cuales terminan siendo deudores de un crédito.

Lea también: A prisión domiciliaria conductor ebrio señalado de arrollar y matar a policía en Bogotá

“En los casos analizados, la información de las membresías ofrecidas no es clara, oportuna, veraz, suficiente, verificable e idónea, para que la elección del consumidor sea realmente libre, como ordena la ley colombiana que, además, dispone que los proveedores de bienes y servicios son responsables de todo daño que sea consecuencia de la inadecuada o insuficiente información”, indicó Jaime Acevedo, delegado para Defensa y Protección del Consumidor, de la Personería de Bogotá.

Por esta razón, el ente de control recordó a los compradores que pueden retractarse de un contrato celebrado de bienes o servicios en un plazo de cinco días a la negociación del mismo, de acuerdo con el artículo 47 de la Ley 1480 del 2011.

La Personería indicó que la mayoría de los usuarios que pusieron en conocimiento sus casos han acudido a la Fiscalía para formular denuncias penales en contra de los presuntos estafadores.

Por su parte, se indicó que los adultos mayores son los más afectados por estos planes turísticos, por lo que se hizo un llamado a la comunidad a ser precavidos con este tipo de ofertas.

Nota recomendada: Millonarias adiciones y 10 años de espera, lo que esconde el comando de la Policía

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar