Personería de Bogotá detectó "preocupante" brote de varicela en cárcel El Buen Pastor

Como medida inmediata de protección fueron trasladadas 17 madres gestantes internas al patio 1, por tratarse de población de alto riesgo, y se tomó medida de cuarentena de los patios 2, 4 y 6, para evitar la propagación del brote.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
10 de junio de 2019 - 06:11 p. m.
Cortesía.
Cortesía.

La Personería de Bogotá encontró en la cárcel de Mujeres El Buen Pastor un brote asociado a casos de varicela en los patios 2, 4 y 6, que obligó a declarar en cuarentena a aproximadamente 951 personas privadas de la libertad y, adicionalmente, restringir las visitas.

La situación se viene presentando desde el 22 de mayo, día en que se reportó el primer caso de varicela en el patio 2. El 2 de junio, un menor de un año también fue diagnosticado con la enfermedad en el Patio 6. Luego, en el Patio 4, apareció otro niño, de un año y dos meses de edad, en la misma situación. (Lea también: Personería de Bogotá denuncia fallas en construcción de estación de Policía de Usaquén)

Como medida inmediata de protección fueron trasladadas 17 madres gestantes internas al patio 1, por tratarse de población de alto riesgo, y se tomó medida de cuarentena de los patios 2, 4 y 6, para evitar la propagación del brote. Los niños fueron enviados con sus cuidadores externos.

“Estamos haciendo un llamado no solamente a las autoridades del Distrito, sino también a las del orden nacional como al Ministerio de Justicia y al Inpec, para que se tomen cartas efectivas en el asunto. Hemos conocido que estas situaciones se presentan continuamente y si no es por las denuncias de la ciudadanía, no nos damos cuenta”, manifestó la personera Carmen Teresa Castañeda.

La funcionaria agregó que ante esta grave situación la Personería hace un llamado urgente y un clamor para que estas personas que se encuentran privadas de la libertad no sean restringidas en derechos como la salud y las visitas pues ni siquiera los abogados pueden ingresara al centro penitenciario para cumplir con las citaciones y requerimientos. (Le puede interesar: Personería alerta sobre irregularidades en las antenas de telecomunicaciones de Bogotá)

*  *  *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar