Publicidad

Personería denuncia irregularidades en proceso electoral de consultas internas

Según las quejas recibidas por el órgano de control, en las elecciones que se llevaron a cabo el pasado domingo hubo falta de jurados, supuesta coacción a votantes, demora en la llegada del material electoral y ausencia de registro de algunas personas.

El Espectador
30 de octubre de 2008 - 01:13 a. m.

El Ente de Control hizo presencia institucional con más de 230 funcionarios en los diferentes puestos de votación y en las 20 Personerías Locales.

Las quejas más recurrentes que encontró tienen que ver, entre otros, con la presencia de los activistas políticos en sitios cercanos y aún en los mismos puestos de votación, carencia de tinta indeleble y falta de tarjetones para los jóvenes.

Además, las denuncias de los votantes ante el organismo de control hacen relación a la falta de información sobre el proceso electoral "inicialmente no se permitió votar a los jóvenes entre 14 y 17 años, quienes estaban habilitados para hacerlo. También se evidenció la falta de jurados en algunos puestos de votación y ciudadanos que no estaban registrados en los listados de sufragantes", aseguró el informe entregado por la Personería.

La Personería, en su informe también resalta la falta de reportes parciales sobre la jornada electoral, lo que ha originado la denuncia de los partidos políticos ante la Personería.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar