Personería dice que el Distrito no le está cumpliendo a las trabajadoras sexuales

El organismo asegura que estas mujeres solo recibieron “un pequeño mercado” durante la segunda semana de mayo. Al preguntar por las ayudas, la administración de Claudia López se estaría pasando la pelota entre las secretarías de Gobierno, Mujer e Integración Social.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
12 de mayo de 2020 - 02:28 p. m.
Las solicitudes de ayuda han sido reiteradas y el Distrito, según denuncia la Personería, no habría prestado ayudas más allá de unos "mercados pequeños".
 / Gustavo Torrijos - El Espectador
Las solicitudes de ayuda han sido reiteradas y el Distrito, según denuncia la Personería, no habría prestado ayudas más allá de unos "mercados pequeños". / Gustavo Torrijos - El Espectador

Las mujeres en actividades sexuales pagadas, o trabajadoras sexuales, no estarían recibiendo las ayudas que, en su momento, prometió el Distrito. La Personería de Bogotá alertó este martes que el único auxilio que han recibido estas mujeres fue un “pequeño mercado” que les entregaron durante la segunda semana de mayo. Parte de las promesas incumplidas es el subsidio de arriendo.

Lea también: Cuarentena en el centro de Bogotá, a media marcha

El organismo asegura que las solicitudes de ayuda al Distrito han sido recurrentes, ya que en tres ocasiones se ha pedido ayuda para garantizar su mínimo vital. Sin embargo la respuesta que, denuncia, han tenido ha sido una pasada de pelota entre las secretarías de Gobierno, Mujer e Integración Social.

“La jefe del Ministerio Público Distrital, Rosalba Cabrales Romero, en carta a la Secretaría de la Mujer pide que se concrete la respuesta sobre la oferta institucional, en tanto se diluyen las responsabilidades entre las secretarías de Gobierno, Mujer e Integración Social, quedando sin respuestas ciertas para esta población”, menciona la Personería. 

Le puede interesar: Así vive la población LGBTI la pandemia

Hay que recordar que el 3 de abril, la Cooperación Calle 7 Colombia, organización de personas que realizan actividades sexuales pagas, realizó un plantón en la Secretaría de Gobierno. Como respuesta recibieron una serie de compromisos por parte del distrito. 

“El 28 de abril de 2020, las trabajadoras realizaron un plantón en el Parque de los Jipis, expresando su reiterada inconformidad por el incumplimiento del acuerdo realizado con la Secretaría de Gobierno. Además, exigen el cumplimiento de la Política Pública de Actividades Sexuales Pagas expedida en diciembre de 2019”, agrega el organismo.
 

**Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar