Bogotá

17 Feb 2018 - 5:08 p. m.

Personería inhabilitó por 15 años a docente por acoso sexual en colegio distrital

Según el ente de control el hombre hostigaba a sus alumnas con insinuaciones sexuales y les ofrecía dinero a cambio de fotos íntimas. El señalado tenía antecedentes penales.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

La Personería de Bogotá inhabilitó al docente Miguel Andrés Becerra Urrego, por 15 años, tras hostigar a sus alumnas, de sexto grado, con insinuaciones sexuales, mostrandoles vídeos pornográficos y ofreciéndoles dinero a cambio de fotos íntimas, así lo señaló el ente de control.

Este docente de Biología que trabajaba en un colegio distrital, tenía antecedentes por acoso sexual, por lo cual fue llevado a prisión en 2016, ahora, después de cumplir la condena la Personería lo inhabilitó.

El caso que lo antecede, es el de Alberto Sánchez Varón, un docente de educación física de un colegio distrital de Bosa, quien fue inhabilitado por 18 años tras abusar sexualmente de una de sus alumnas, menores de edad.

Lea: Por abuso sexual, inhabilitan por 18 años a profesor de educación física en Bogotá

Una característica paradójica de este último caso, es que el hombre tenía otro antecedente de buso sexual por el cual había sido condenado en 2005 a tres años, pero pese a esto, fue contratado por la institución. “La Personería le solicitó a la Secretaria de Educación realizar una indagación para determinar los responsables del nombramiento del profesor”, indicó por último el ente de control.


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X