Bogotá

19 Nov 2008 - 8:42 a. m.

Personería investigará a unidad jurídica encargada del contrato del Relleno Doña Juana

La Personería de Bogotá inició investigación disciplinaria contra los jefes de la Oficina Jurídica de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), por su presunta negligencia en la exigencia del cumplimiento del contrato a los concesionarios que manejan el Relleno Sanitario de Doña Juana.

El Espectador

Se trata de Beatriz Elena Cárdenas Casas, Rigoberto Morales Becerra y Martha Lucía Novoa, quienes se desempeñaron entre el diciembre de 2005 y junio de 2008, en la Dirección de Investigaciones Especiales del ente de control.

Al parecer, los funcionarios no realizaron de manera oportuna las acciones legales ante los incumplimientos de Proactiva, operador del relleno y del contratista del Biogas.

"La propia interventoría explicó que pese a que informó, desde marzo de 2007, los incumplimientos por parte de Proactiva en el tema del manejo de la maquinaria, sólo hasta octubre de 2008 la UAESP tomó cartas en el asunto", asegura el ente de control.

Según la Personería, frente al incumplimiento de la obligación del concesionario de realizar los diseños y obras para la disposición de los residuos, y que fueron reportados en junio de 2008, no hubo al parecer ninguna acción del Distrito. Las obras se terminaron tres meses después.

Por último, frente a la obligación de construcción del Sistema de Extracción del Biogas, la interventoría informó sobre el presunto incumplimiento desde el 23 de mayo de 2007 y sólo hasta el 30 de abril de 2008, la UAESP formuló pliego de cargos al contratista.

Temas relacionados

PersoneríaDoña Juana
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X