Bogotá

4 May 2012 - 2:20 p. m.

Personería investigará "feria de contratos" en Hospital Meissen

Se indagará a funcionarios de la Secretaría de Salud.

El Espectador

La Personería de Bogotá inició una indagación preliminar para determinar quiénes son los funcionarios y exfuncionarios responsables de las irregularidades encontradas por el Distrito en el manejo de recursos de la salud.

De acuerdo con las denuncias, en el hospital se realizó una ‘feria’ de contratos que incluyeron gastos descomunales en alimentación, papelería, combustible, nómina y otros.

En el tema de alimentos, se señaló la compra de langostinos, tocino, costillas de ternera, merluza, queso amarillo fino, botellas de vino, entre otros, supuestamente para alimentación de los pacientes, dice la queja.

En insumos se indicó la compra de colchonetas por un valor unitario de $552 mil en 2010, cuando con el mismo proveedor hoy valen $326 mil unidad.

También se denunciaron honorarios pagados a un asesor por la suma de 25 millones de pesos mensuales, funcionarios con dos y tres contratos simultáneos y la inversión de $1.514 millones, de 2009 a 2012, para consultores y facilitadores del diseño y la implementación de Sistema de Gestión de Calidad.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X