20 Apr 2020 - 11:35 p. m.

Personería pide al Distrito información sobre funcionarios que habrían orquestado protestas

La petición se hace después de que se conocieran audios en los que supuestamente se escucha a dos ediles del partido Colombia Humana incitando a la comunidad a realizar las protestas ante la falta de ayudas humanitarias por parte del Distrito.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Habitantes del barrio Bella Flor, ubicado en Ciudad Bolívar. / Mauricio Alvarado - El Espectador.
Habitantes del barrio Bella Flor, ubicado en Ciudad Bolívar. / Mauricio Alvarado - El Espectador.

Rosalba Cabrales Romero, personera de Bogotá, le solicitó a la Administración Distrital que le suministre la información concreta de los ediles y demás servidores públicos que puedan estar involucrados en la promoción de protestas que se han presentado en los últimos días en el sur de la capital. 

La petición se hace después de que se conocieran audios en los que supuestamente se escucha a dos ediles del partido Colombia Humana incitando a la comunidad a realizar las protestas por la falta de ayudas.

Por ello, la Personería busca realizar las averiguaciones iniciales para determinar con claridad los hechos, sectores de la ciudad y los presuntos responsables de irregularidades disciplinarias.

>>>Lea: Continúan las protestas y bloqueos en el sur de Bogotá

Por otro lado, el partido ha rechazado los hechos y ha asegurado que ninguno de los miembros ha incitado las protestas, pues según ellos, esto ha ocurrido por la desesperación de las personas que no tienen nada que comer durante la cuarentena. 

Cabe recordar que en las últimas semanas se han presentado marchas de parte de personas en condición de vulnerabilidad en el sur de la ciudad, que aseguran que el Gobierno Nacional y el Distrito no han entregado las ayudas prometidas. En Ciudad Bolívar esta situación dejó cuatro personas heridas después de que se presentara un enfrentamiento entre las protestantes y la policía del lugar.

**Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte: