Bogotá

24 Mar 2018 - 2:31 a. m.

Personería sancionó a docente por maltratar a niños

Se trata de la profesora Aidee del Pilar Garavito, quien ejercía en la localidad de Kennedy en un colegio Distrital. Allí, según la investigación, maltrató a algunos estudiantes de primer grado. Fue inhabilitada por siete meses.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

La docente Aidee del Pilar Garavito, quien ejercía como docente de un colegio distrital de la localidad de Kennedy, fue sancionada por la Personería de Bogotá por siete meses, por haber maltratado y quitado las onces a unos de sus alumnos de primer grado.

“En el salón de clases permanecía hablando por teléfono desestimando sus obligaciones como maestra, su cátedra y la atención que requería sus alumnos. La conducta fue calificada como grave y dolosa, al comprobarse que propinó golpes a algunos de los alumnos, que consistieron en palmadas en el cuerpo y cabeza, empujones y sujeción de cabello de algunas niñas”, señaló el ente de control.

Lea: Castigos de maestros que vulneren la dignidad de alumnos no son admisibles: Corte

La situación fue denunciada por los padres de los menores, y fue investigada por la Personería que logró comprobar mediante unos videos las acciones de la docente. Por ello se tomó la decisión de inhabilitarla por siete meses, además de no poder hacer ningún contrato con el Distrito y difícilmente prestar el mismo servicio en un ente privado.

Lea: Personería inhabilitó por 14 años a docente por presunto abuso a cuatro de sus alumnas

“Se Adelantó una investigación disciplinara en la modalidad de procedimiento verbal y en siete meses se ha logrado sancionar a esta docente, quien aceptó la responsabilidad en los hechos y no interpuso recurso de apelación. La sanción ya fue remitida a la Secretaría de Educación”, explicó Carmen Teresa Castañeda Villamizar, personera.


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X