Personería también investigará a Hollman Morris por posibles irregularidades en Canal Capital

El ente se suma a las indagaciones que adelanta la Contraloría por los contratos entre el canal y una compañía experta en inteligencia.

Redacción Bogotá
26 de noviembre de 2016 - 03:44 a. m.
Personería también investigará a Hollman Morris por posibles irregularidades en Canal Capital

Los entes de control de la ciudad empezaron a poner sus ojos en las denuncias contra el concejal Hollman Morris (Movimiento Progresistas), por irregularidades que habría cometido en el tiempo que fue gerente de Canal Capital, durante la administración de Gustavo Petro. La Contraloría fue la primera en posar sus ojos sobre los posibles seguimientos inusuales que habría hecho Morris en 2014 a muchos de sus contradictores entre políticos y periodistas, y que fueron denunciados en la sección “Sal y Dulce” del portal kienyke.com, que nunca ha ocultado su simpatía por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. (Lea: Canal Capital halló en sus archivos "monitoreos inusuales" durante gerencia de Hollman Morris)

Ahora, la Personería de Bogotá iniciará una investigación disciplinaria en la que buscará determinar si en efecto dichos seguimientos se hicieron y, de ser cierto, establecer quiénes fueron los responsables del irregular hecho. La duda específica es por los contratos que tuvieron entre 2012 y 2015 el Canal Capital y Curacao de Colombia S.A., la compañía representante del software israelí Verint, que es a su vez es dueña del polémico “Puma” (Plataforma Única de Monitoreo y Análisis), un sistema con una increíble capacidad para penetrar comunicaciones.

Para la Contraloría, y ahora también para la Personería, es curioso que en el top 30 de contratistas con Canal Capital, aparezca la Compañía Comercial Curacao de Colombia S.A. en segundo lugar, luego de la Secretaría de Educación, con contratos por un valor de 627 millones de pesos. En total, según la Contraloría, son 12 los contratos que habría firmado el Canal Capital con la compañía entre 2012 y 2015.

Morris, quien ha centrado sus opiniones de los últimos días en el metro de Bogotá y sus pruebas de lo que, para él, son una serie de informaciones falsas del Distrito sobre la megaconstrucción, habló con El Espectador y afirmó que desconoce de qué carpetas habla la Contraloría y el Canal Capital. “Leí el comunicado de Canal Capital y ahí no dice que se hayan contratado centrales de inteligencia. Hablan de carpetas las cuales desconozco, no me puedo pronunciar porque no las conozco”, afirmó el concejal progresista.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar