Bogotá

7 Oct 2009 - 8:48 p. m.

Personero de Soacha se defiende

Fernando Escobar desmiente portales de internet que afirman que el funcionario increpó al presidente Álvaro Uribe.

El Espectador

El personero de Soacha, Fernando Escobar, desmintió las publicaciones de varios portales de internet que entregaron información acerca del supuesto asesinato de su hermano y sobre falsos reclamos que Escobar le habría hecho al  presidente Álvaro Uribe.

El portal El Clarín, en donde se publicaron las conclusiones del Foro “Juventudes y Derechos Humanos”, habla sobre un supuesto discurso en el que el funcionario habría increpado al presidente Álvaro Uribe por su negligencia con los casos de los denominados falsos positivos.

“Soy conocedor que en un Estado social de derecho las decisiones judiciales corresponden a una rama diferente del Ejecutivo, por lo cual ningún reparo se puede hacer en este sentido. Somos una entidad pública, hemos trabajado por la protección de los Derechos Humanos y a su vez estamos acompañando a las madres de las víctimas de los denominados falsos positivos de Soacha, sin mas pretensión que el estricto cumplimiento de nuestro deber”, declaró Fernando Escobar.

El funcionario de Soacha aseguró que se vienen adelantando las gestiones necesarias para coordinar un encuentro entre las madres de Soacha y el Jefe de Estado.

Temas relacionados

ColombiaSoachaÁlvaro Uribe
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X