Publicidad

Personero pidió a la Procuraduría investigar a Petro por basuras en Bogotá

La solicitud fue hecha porque según el personero Distrital el alcalde no ha dado claridad sobre el esquema de aseo.

El Espectador
07 de diciembre de 2012 - 09:01 a. m.
Ricardo María Cañón, personero de Bogotá.
Ricardo María Cañón, personero de Bogotá.

Este viernes el personero de Bogotá, Ricardo María Cañón, le solicitó al procurador Alejandro Ordóñez investigar al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, “por no asumir su responsabilidad” y no haberle explicado a la ciudadanía en qué va a consistir el nuevo esquema de aseo.

Cañón recordó que el pasado 20 de noviembre le hizo una petición de información a Petro y aseguró que esa solicitud fue desatendida. “El alcalde no sólo no respondió directamente cómo se le había solicitado, sino que la respuesta suministrada por un tercer funcionario no atendió el fondo de la petición, eludiendo así su responsabilidad”.

La Personería asegura que Petro “no ha asumido la responsabilidad de asegurar la prestación continua y eficiente del servicio público de aseo en el Distrito (…) La Administración no cuenta con un plan de acción o si lo tiene lo ha mantenido en secreto, contrariando los principios de transparencia y publicidad de la función administrativa”.

Para Cañón, la conducta de Petro, al no responder de fondo la petición del personero “y obstaculizar el cumplimiento de funciones de una autoridad de control constituye falta disciplinaria grave”.

Por tal razón, el personero de Bogotá le solicitó al procurado iniciar la correspondiente investigación.

El jefe del ente de control ha dicho que lo único existente hasta ahora es una serie de pronunciamientos mediáticos pero no un acto administrativo que indique cómo se va a garantizar el servicio a los usuarios.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar