Bogotá

13 Aug 2013 - 9:36 a. m.

Personero vuelve a desmentir que su elección haya sido producto de 'pactos'

El personero de Bogotá, Ricardo Cañón, retó a la Fiscalía a informar al menos un hecho concreto que demuestre que así fue.

El Espectador

El personero de Bogotá, Ricardo María Cañón Prieto, rechazó una vez más las versiones que apuntan a que su elección se habría producido por un acuerdo con los concejales para protegerlos.

"Es un absurdo pensar que participé en un pacto para no sancionar a los concejales. El que puede sancionarlos es el procurador, no el personero", aclaró Cañón.

Agregó que “en los últimos meses se ha evidenciado una estrategia dirigida a deslegitimar el accionar de la Personería pretendiendo restar autoridad moral al personero, lanzando a los medios reiteradamente acusaciones sin fundamento”.

Al respecto, Cañón “instó a los estrategas de la perversidad a que den la cara, que no se oculten cobardemente en el pretexto de la reserva del sumario", además, “retó a la Fiscalía para que informe siquiera un hecho concreto”.

El personero Distrital fue enfático en defender su honor y el de su familia: "A mí si me importa la honra y la dignidad propia y la de mi familia, por eso exijo lealtad y claridad a las autoridades judiciales”.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X