Bogotá

20 Feb 2018 - 1:25 p. m.

Pese a captura de secuestrador, sigue incertidumbre por bebé raptada en Chía

Las autoridades reportaron la captura de Alexander Ospino en Meta. Sin embargo, al momento de su detención, declaró que ‘regaló’ a la menor, a quien raptó el pasado sábado tras una discusión con su pareja.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

En el departamento del Meta fue capturado por las autoridades Alexander Ospina Castro, el hombre acusado de secuestrar a un bebé de cuatro meses tras una discusión con su pareja, en hechos ocurridos el pasado 17 de febrero en el municipio de Chía. Pese a su detención, la Policía reportó que el sujeto no estaba en compañía de la menor.

(Lea: $20 millones: recompensa para dar con el paradero de presunto secuestrador de niña en Chía)

Así lo dio a conocer el general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía, quien manifestó que, en el momento de su captura –en el municipio de San Carlos de Guaroa– Ospina aseguró que ‘regaló’ a la bebé. “Él estaba solo, pero la versión de que regaló a la niña no es creíble por nosotros. De ser así, la investigación ya nos hubiera dado resultados”, explicó el uniformado en diálogo con Blu Radio.

El rapto se presentó el pasado sábado, mismo día en que las autoridades comenzaron con la búsqueda del sujeto, que se llevó a su hija de 4 meses (no biológica) en medio de una discusión con su pareja. El hombre, procedente de la Costa Caribe, vestía un jean azul desgastado, tenis verde fluorescentes y camiseta gris de manga larga.

La búsqueda comenzó en la vereda Cerca de Piedra, cerca al resguardo indígena, lugar en el que vieron al hombre y a la niña por última vez. La Alcaldía de Chía, en cabeza del secretario de Gobierno del municipio, William Tamayo, ofreció una recompensa de $20 millones por quien entregue información que sirva para esclarecer el paradero de la niña.

“Estamos con todos los organismos Infancia y Adolescencia, Policía Nacional y solicitamos la ayuda de todos los medios de seguridad y compañeros alcaldes de la Gobernación de Cundinamarca para encontrar a la menor y a su padre”, señaló Leonardo Donoso, alcalde de Chía.

 

**

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X